'The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom', a pesar de ser uno de los títulos más importantes que ha debutado este año, es, sin duda alguna, una entrega imprescindible que no puede faltar en tu Nintendo Switch. A pesar de ser una secuela directa de 'Zelda: Breath of The Wild', tiene algunas características que simplemente no aparecen, a pesar de estar ambientado en el mismo universo, como la tecnología Sheika, la cual ayudó a Link a vencer a Calamity Ganon, pero brilla por su ausencia en el último título.
La ausencia de esto la explica el mismo director de la entrega, Hidemaro Fujibayashi. En una entrevista realizada por The Telegraph, Fujibayashi afirmó que esta tecnología simplemente "desapareció" una vez cumplió su propósito al final de los acontecimientos en 'Zelda: Breath of The Wild'. Las palabras de Hidemaro fueron las siguientes:
“La tecnología Sheikah desapareció después de que Calamity fue derrotado. Toda la gente de Hyrule también fue testigo de esto, pero no hay nadie que sepa el mecanismo o motivo por el cual desaparecieron, y se considera un misterio. Se cree que desde que desapareció la Calamidad, ellos también desaparecieron ya que su papel había sido cumplido."
"De todos modos, es común que ocurran eventos misteriosos y fenómenos extraños en Hyrule. Por lo tanto, la gente simplemente ha asumido que la razón detrás de la desaparición probablemente esté relacionada con la antigua tecnología Sheikah y parece que no hay nadie que haya intentado explorar el "Importa más allá.
Las principales civilizaciones en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son completamente diferentes, por lo que pensamos en el juego basándonos en conceptos que coincidan con cada una de estas civilizaciones".
En cuanto a estas declaraciones del director, no queda muy claro por qué la tecnología Sheika "desapareció" en 'Zelda: Tears of the Kingdom'. Esto deja espacio a la especulación por parte del consumidor y a la posibilidad de sacar sus propias conclusiones sobre la ausencia de estas herramientas y características.
Cabe mencionar que dicha tecnología juega un papel importante en los acontecimientos de 'Zelda: Breath of The Wild'. Al comenzar nuestra aventura, somos despertados en una cápsula creada por esta "tribu", que ha estado presente en casi todos los títulos de la saga. Además, gracias a las herramientas y características Sheika, logramos liberar a las bestias divinas y abrirnos paso para llegar hasta Ganon.
Por si fuera poco, en nuestra aventura en el título anterior a 'Zelda: Tears of The Kingdom', podemos ver cómo varios personajes son directamente descendientes o de la misma línea de la "tribu" Sheikah. Además de ser una tecnología avanzada en esta entrega, también forma parte de una civilización que ha estado presente en múltiples entregas de la saga.
'The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom' es uno de los pocos casos en los que una entrega de la saga 'Zelda' es una secuela directa de otro título. Por mencionar algunos ejemplos, 'Zelda: Majora’s Mask' viene siendo, en cierto modo, una continuación de los acontecimientos de 'Zelda: Ocarina of Time', donde nos cuenta lo que ocurrió con Link una vez que regresa a su línea temporal.
Por otro lado, si bien la tecnología Sheika brilla por su ausencia en 'Zelda: Tears of The Kingdom', lo cierto es que no la echamos mucho de menos, dado que las habilidades y herramientas que posee Link en esta nueva aventura son más que suficientes para abrirnos paso en esta entrega.