‘Skyrim’ es uno de los RPG más impresionantes e importantes que alguna vez haya visto el gaming. Además, constantemente se van descubriendo secretos y anécdotas curiosas respecto al juego, como aquel truco que realizaron los desarrolladores para las tiendas o lo irreconocible que se ve el juego con más de 2,000 mods. Pero en esta ocasión un reconstructor facial profesional se encargó de darle rostro a los esqueletos que pululan por Skyrim.
Así como lo has leído, Ancestral Whispers, organización que se encarga de reconstruir los rostros de calaveras humanas antiguas, decidió utilizar sus procesos para darnos otra perspectiva de estos los huesudos enemigos.
El resultado es sorprendente. Ancestral Whispers constantemente sube a sus redes sociales, como Twitter, ahora 𝕏, sus reconstrucciones. Trabajan con esqueletos de diversas épocas y locaciones, con ejemplos de personas desde la edad de bronce o la edad de hierro. Aunque quizás les falta explorar con rostros femeninos, en todo 2024 no han subido a sus redes ninguna reconstrucción de cráneos de mujeres.
Pero regresando al tema. A través de su perfil en X, Ancestral Whispers compartió el rostro de los esqueletos que nos atacan en ‘Skyrim’. Todos los modelos de este enemigo son iguales, por lo que fue suficiente con tomar uno de ellos. El trabajo realizado fue tan bueno que Jonah Lobe, quién participó en el desarrollo del título como diseñador y encargado de los esqueletos, alabó los resultados.
“Reconstrucción facial de un antiguo Atmoran de Saarthal, datado a finales de la Era Merética.”
Como respuesta a la publicación, Lobe comentó:
“¡Ja! Literalmente diseñé los esqueletos de Skyrim - hiciste un TRABAJO INCREÍBLE con la reconstrucción. Quería que parecieran matones, de mandíbula gruesa, cejas gruesas y una especie de Neanderthal. Esto es ESO. [...] Quería que parecieran intimidantes, pero sin parecer tontos ni caricaturescos. También quería ese aspecto de cromañón”
Los muertos regresan en el frío del norte
Si por alguna razón no estás familiarizado con 'Skyrim', hablamos de un videojuego desarrollado por Bethesda Game Studios, lanzado durante 2011. Destacó por su épica historia y lo enorme que era su mapa. Se considera uno de los mejores títulos de su género y debido a la comunidad de modificadores (conocidos como modders) se ha mantenido muy activo.
Entre su enorme conjunto de enemigos, unos de ellos son los esqueletos. La enciclopedia de 'Skyrim' habla un poco sobre ellos: "en algunos de los rincones más oscuros de Skyrim, donde los vivos temen pisar, los huesos de los muertos siguen en pie". Podemos encontrarlos en cuevas y ruinas, luchando a lado de los Draugr o siendo invocados por nigromantes. Eran unos enemigos que no les voy a mentir, en mis primeros años como adolescente me daban miedo encontrármelos.
Pero regresando al tema, me parece que una de las cosas más interesantes de este tipo de trabajos es que, de vez en cuando, pueden devolver resultados muy curiosos y llamativos. Nadie necesitaba saber cómo se veían en vida los esqueletos de ‘Skyrim’, pero nos deja ver qué el diseño de personajes está muy bien realizado.
Aquello es parte integral de un excelente trabajo. La dedicación que se le da a ciertas entregas las vuelve icónicas, y es que desarrollar un título tan impresionante como 'Skyrim' no es tarea sencilla y el mismo Lobe comparte sus experiencias, y las de otros developers que colaboraron en el juego a través de un documental subido a su canal de YouTube.
Ver 1 comentario
1 comentario
jesusperezgarcia
Trabajar en vano, además, si no es canon, vale verga😹