La "rivalidad" entre consolas ha estado presente casi desde los inicios de la misma, cuando Nintendo y SEGA encabezaban las ventas con sus dispositivos para la reproducción de juegos. Ahora, otros competidores como Sony y Microsoft han entrado en el mercado con hardware que son los líderes en potencia. Sin embargo, parece que este año la Xbox Series X|S no alcanzará los números de la PlayStation 5. En un informe reciente se dice que el dispositivo de la empresa japonesa se distribuyó cinco veces más que el de la creadora de Windows.
Esto se dio a conocer a través de una serie de tuits compartidos por el usuario Daniel Ahmad, conocido por proporcionar informes de videojuegos y datos exclusivos sobre lo que sucede en la industria. En estos, asegura que Sony informó, al día de la fecha de esta nota, que se distribuyeron 4.5 millones de unidades de PlayStation 5 a lo largo del pasado trimestre de 2024, mientras que las de Xbox suponen una "aparente caída" en cuanto a los resultados financieros y ganancias en lo que va de año.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se habla de una comparativa financiera entre PlayStation 5 y Xbox Series X|S. A finales de 2023, se informó que la PS5 tuvo un mayor crecimiento en comparación con Xbox y Nintendo, donde sus ventas de unidades aumentaron aproximadamente un 65% ese año, según Financial Times. Por si fuera poco, Sony había declarado que alcanzó el hito de los 50 millones de consolas vendidas, a pesar de los problemas de stock que enfrentó inicialmente.
“Estamos agradecidos por todos nuestros jugadores que se han unido al viaje de PS5 hasta ahora, y estamos encantados de que esta sea la primera temporada navideña desde su lanzamiento en la que tenemos un suministro completo de consolas PS5, para que cualquiera que quiera obtener una puedo conseguir uno”.
En cuanto a Microsoft, su adquisición más reciente, es decir, Activision Blizzard King, representó un crecimiento en lo que respecta a los videojuegos. Sin embargo, estos no han dado tanto fruto, al menos por ahora, como se tenía pensado.
Una vez finalizado el acuerdo y el juicio contra la FTC por querer comprar la empresa dueña de Call of Duty, posteriormente la creadora de Windows ha realizado algunos movimientos "controversiales", como el despido de 1,900 empleados y cierres de estudios inesperadamente.
Sin embargo, aún queda la segunda mitad de 2024, y es posible que Microsoft tenga algunos planes para Xbox como consola y su ecosistema de videojuegos para "recuperar" un poco el terreno en términos de ventas de unidades y distribución. Además, podrían trabajar en mejorar los números en su apartado de videojuegos con su arsenal de estudios.
Ver 0 comentarios