Las consolas clásicas le funcionaron muy bien a Nintendo, ya que lograron llegar a ese público nostálgico que ya no consume sus productos pero que sí se encuentra dispuesto a pagar por una consola con juegos instalados. En 2016 vimos el NES, en 2017 el Super NES y existen dos rumores para el próximo año, un GameBoy clásico o el esperado Nintendo 64.
Con el GameBoy ya se registró una patente, mientras con el Nintendo 64 fue un control, así que las posibilidades pueden ser las mismas. La diferencia es que con la consola casera podrían seguir usando la misma placa en la que han estado trabajando, mientras en la portátil podrían cambiar la presentación.
En el sitio de Nintendo en Reino Unido se pueden encontrar los manuales originales de 19 títulos del Nintendo 64. Originalmente fueron colocados por ser títulos que se pueden descargar en la consola virtual de Wii U, pero al ser la mayoría juegos originales de Nintendo o desarrollados por terceros que llevan una relación buena con la empresa, tienen el potencial para aparecer en una versión Mini.
La lista completa es la siguiente:
- 1080 Snowboard
- Bomberman 64
- Donkey Kong 64
- Excitebike 64
- F-Zero X
- Kirby 64: The Crystal Shards
- Mario Golf
- Mario Kart 64
- Mario Party 2
- Mario Tennis
- Paper Mario
- Pokemon Snap
- Sin and Punishment
- Star Fox 64
- Super Mario 64
- The Legend of Zelda: Majora's Mask
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- Wave Race 64
- Yoshi's Story
Con el NES mini aparecieron 30 juegos instalados, para el Super NES la cifra fue de 21, así que para el Nintendo 64 no descartemos que disminuya a 19. Los juegos que aparecen en la lista tampoco podrían presentar ningún problema en llegar a la consola, ya que se eliminan los juegos de RARE como Goldeneye o Banjo-Kazooie de los cuales ya no tienen sus licencias.
La lista no luce nada mal, ya que incluye los exclusivos de Nintendo más importantes de esa consola, por lo que creemos que podrían aparecer en un futuro.
¿Qué juego agregarían a la lista?
Ver 14 comentarios