Hace seis años Netflix estrenó uno de las mejores shows de terror de su catálogo, tras cuatro temporadas llegó a su final, pero se convirtió en uno de los programas favoritos de los fans de lo sobrenatural. Hablamos de El mundo oculto de Sabrina (The Chilling Adventures of Sabrina), el cual se inspiró en una serie de comics del mismo nombre. Curiosamente eran tan oscura que un grupo satánico demandó a los productores.
De qué trata El mundo oculto de Sabrina
Sabrina Spellman está a punto de cumplir sus 16 años, pero a medida que la fecha se acerca, la chica mitad bruja y mitad mortal, deberá elegir entre el mundo mágico de su familia o el mundo humano de sus amigos. Esta es la sinopsis oficial de Netflix, pero lo cierto es que el show aborda muchas cuestiones más oscuras que la amistad o la familia.
Uno de los grandes atractivos de la serie es que no tiene miedo a mostrar elementos sobrenaturales de gran impacto. Por ejemplo: exorcismos, entes, suicidio, canibalismo, magia oscura o violencia sobrenatural. Esto se debe principalmente a que el show de Netflix se inspira en una serie de cómics del mismo nombre original (en inglés), cuya trama es mostrar aventuras sobrenaturales con lujo gráfico.
Las cuatro temporadas de la serie de TV avanzan a buen ritmo y se distinguen por mostrar muchos elementos oscuros. Esto hizo que el show fuera muy bien valorado por el publico, convirtiéndola en uno de los mejores programas de terror en streaming. Curiosamente tras concluir la serie de TV, los creadores del cómic anunciaron que las aventuras seguirían de nuevo en formato impreso, esta vez con el nombre de The Occult World of Sabrina.
La vez que un grupo satánico demandó a Netflix
Tras el estreno de la primera temporada en streaming, uno de los elementos que mayor impactó tuvo al mostrarse fue una estatua de Baphomet, la cual suele ser asociada por le público a rituales satánicos. De este modo la serie dejaba en claro que las referencias oscuras estarían por todas partes para darle una ambientación sobrenatural.
Sin embargo, no contaban con que un templo satánico demandara por 150 millones de dólares a Netflix y los productores de Warner. La razón, según un reporte de la BBC, fue que copiaron la estatua de Baphomet del templo sin pedir permiso, además de que fue usada para mostrar valores erróneos.
Según lo que el templo satánico argumentó, es que en la vida real la estatua se muestra con niños para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado, mientras que en el show de terror, la estatua es asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato.
Incluso con una demanda El mundo oculto de Sabrina continuó con más aventuras, y a día de hoy se pueden ver las cuatro temporadas completas sin costo adicional a la suscripción de Netflix. Además, es perfecta para disfrutar en esta época de Halloween.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Hoy en Prime Video: una película de terror con un giro inesperado que mezcla la ciencia ficción y la religión
En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: la película que recaudó 180 millones de dólares con su extraña mezcla de terror, ciencia ficción e inteligencia artificial
En Xataka Cine y TV | Hoy en streaming: la mejor serie de horror y ciencia ficción de Netflix que promete tener un final inolvidable en su última temporada
Ver 0 comentarios