Estamos en la semana de CES 2024, y este evento ha traído múltiples novedades en el ámbito de la tecnología. Sin embargo, los videojuego no han querido pasar desapercibido, dado que una empresa ha apuntado a la nostalgia con su nueva consola portátil basada en la Sega Genesis. Llamada Mega 95, este dispositivo es capaz de ejecutar los cartuchos originales del clásico hardware de SEGA y reproducirlos en su pantalla LCD de cinco pulgadas.
De la mano de Hyperkin, un fabricante conocido por la elaboración de consolas retro y mandos, nos llega este dispositivo. Además, se puede conectar a un televisor para jugar de la forma "tradicional" con sus respectivos mandos adicionales conectados.
Este dispositivo no solo ejecuta título de Sega Genesis, sino también de Mega Drive, por lo que podemos disfrutar de un amplio catálogo de entregas, eso sí, siempre y cuando aún conserves los clásicos cartuchos de las consolas de finales del siglo XX.
Esta consola híbrida cuenta con una batería capaz de ofrecer más de 10 horas de funcionamiento. Además, ofrece dos modos de imagen entre los cuales podemos seleccionar: el modo 4:3, que es el tamaño original de las entregas de esa época, y el formato 16:9, diseñado para las pantallas actuales.
En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento, Hyperkin aún no ha proporcionado información al respecto más allá de algunos detalles técnicos de la consola. Sin embargo, basándonos en otros productos "similares" de la compañía, como la Super NES portátil llamada SupaBoy, que tiene un precio de 119 dólares, es posible que la Mega 95 tenga un precio similar.
Por otro lado, no es la primera vez que Hyperkin desarrolla una consola capaz de ejecutar títulos de Mega Drive y Sega Genesis. En 2018, este fabricante lanzó al mercado la MegaRetroN HD, que también puede reproducir los cartuchos originales.
Imagen | Hyperkin
Ver 0 comentarios