Desde la generación pasada, comenzaron a llegar reediciones Pro o “mejoradas” de las consolas, tanto para PlayStation como para Xbox, donde aumentan un poco las capacidades a nivel de hardware pero sin llegar a ser una nueva generación, permitiendo a las desarrolladoras más libertades de optimización y resoluciones en sus títulos.
Tom Henderson informa que Sony está trabajando en una PlayStation 5 Pro, una consola mejorada que estaría llegando a finales de 2024, añadiendo que la empresa japonesa está enviado kit de desarrollo para los estudios de videojuegos. También afirma que están en la elaboración de Q-Lite y una PS5 Slim, en palabras de Tom añade lo siguiente:
"Si bien no podemos informar sobre más detalles en este momento, entendemos que el primer kit de desarrollo los prototipos se enviarán a desarrolladores propios en los próximos meses, y los desarrolladores externos los recibirán a finales de año".
Lo cierto es que la PlayStation 4 Pro llegó tres años después del lanzamiento de la versión normal de la consola, siguiendo ese patrón, estaríamos en las fechas de que llegue la reedición Pro de la PS5 con mejoras sustanciales en rendimiento y un cambio en apariencia.
Al parecer, Sony no solo estaría trabajando en una reedición de su consola, anteriormente, la empresa japonesa patentaba un dispositivo que sugería ser un "juego nativo en la nube", donde al parecer, podría ejecutar títulos sin depender de una consola y ejecutándose por los servicios de la nube.
Cabe mencionar que por parte de Sony no hay confirmación oficial de que estén trabajando en una supuesta PS5 Pro, ni tampoco en los otros dispositivos, al final solo son reportes y rumores que circulan en la redes. Por las fechas, es normal pensar que se avecina un nuevo dispositivo de la empresa japonesa.