El 25 de diciembre, Netflix debutó como socio de la NFL con la transmisión en vivo de dos partidos: Kansas City Chiefs vs. Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens vs. Houston Texans. Según Variety, la transmisión se realizó sin mayores inconvenientes técnicos, en contraste con la reciente pelea de Paul vs Tyson.
Con este evento, Netflix deja en claro que continuará elevando sus apuestas en el terreno de los eventos deportivos en vivo. Y es que el streamer adquirió hace algunos meses los derechos exclusivos de la WWE en México, con transmisiones programadas para iniciar en 2025.
Además, se anunció que el show de medio tiempo del reciente partido entre los Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers, protagonizado por la cantante Beyoncé, estará disponible para streaming debido al enorme éxito que tuvo durante su emisión en vivo.
Netflix debuta en la NFL con éxito y sin problemas técnicos importantes
Más de 200 países se conectaron a la plataforma de streaming el pasado 25 de diciembre para ver los partidos de la NFL. Esto resultó en un tercio de los suscriptores globales de Netflix que siguieron el enfrentamiento entre los Chiefs y los Steelers. Este se convirtió en el segundo evento en vivo más popular en la historia de Netflix, solo superado por la pelea de Paul y Tyson.
Las cifras de audiencia reafirman el éxito de la incursión de Netflix en el ámbito deportivo. Durante la transmisión de Chiefs vs. Steelers, la NFL reportó que Netflix logró el mayor número de espectadores simultáneos para un partido de Navidad en los últimos cuatro años, según Variety.
El espectáculo de medio tiempo fue encabezado por Beyoncé, quien se robó la atención con una actuación de casi 13 minutos desde el NRG Stadium de Houston. Según abc News, la cantante sorprendió a los espectadores con invitados especiales como Post Malone y Shaboozey, que interpretaron temas de su aclamado álbum Cowboy Carter.
Mariah Carey abrió la jornada con una versión grabada de su clásico navideño All I Want for Christmas is You.
Nuevas estrategias para la transmisión de eventos en vivo
Netflix promocionó su programación futura durante las pausas publicitarias, donde destacó lanzamientos como la segunda temporada de El juego del calamar y el próximo estreno de Happy Gilmore 2. La plataforma también ofreció transmisiones en cinco idiomas y con esto, aseguró una experiencia inclusiva para su audiencia global.
El vicepresidente de series deportivas de Netflix, Brandon Riegg, explicó que, tras los fallos técnicos en la pelea Paul-Tyson, se realizaron pruebas de estrés en sus sistemas y se mejoró la infraestructura tecnológica para garantizar un rendimiento óptimo durante las transmisiones.
El contrato de Netflix con la NFL, valorado en 150 millones de dólares, asegura transmisiones en vivo de al menos un partido de Navidad hasta 2026. Además, la plataforma se prepara para expandir su catálogo con la llegada de Monday Night Raw de la WWE en 2025 y los derechos de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en 2027 y 2031.
Ver 0 comentarios