Por primera vez en la historia de Microsoft, Bethesda se convierte de manera oficial en el primer estudio de juegos que se sindicaliza en su totalidad

betheda
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las compañías de videojuegos son como cualquier otro trabajo; es decir, tienen su nómina, contrato y reglas dentro de la empresa para que esta funcione en tiempo y forma para el desarrollo de títulos y la producción de los colaboradores. Sin embargo, en los últimos años hemos visto una serie de despidos y cierres de estudios, algunos sin razón aparente, y otros bajo una supuesta “restructuración”. Ante esto, los trabajadores de Bethesda buscan una manera de resguardarse y sentirse “seguros” laboralmente hablando, y es por eso que se han sindicalizado oficialmente bajo los reglamentos de los derechos laborales en los Estados Unidos.

Contenido comercial OPERA GX

OPERA GX

Opera Browser cuenta con todas las funciones para garantizar la protección de lo que haces en Internet.

Descarga Opera GX

Esto se realizó bajo la CWE, el sindicato que representa a los trabajadores en dicho país, el cual, mediante una publicación en X, anuncia que “abogan por el mejoramiento de cada desarrollador de Bethesda Game Studios,” con el fin de establecer un “nuevo estándar para la industria".

Cabe mencionar que el hecho de que algunos empleados de Bethesda se sindicalicen llega justo en el año en el que hemos visto una de las “restructuraciones internas” más controvertidas que ha tenido Microsoft en los últimos tiempos. A pocos meses de que se materializara la compra de Activision Blizzard King, a principios de año, despidieron a 1,900 empleados de sus estudios, lo que despertó las alarmas de los demás colaboradores de Xbox que trabajan en el desarrollo de títulos en algunos de sus estudios.

Para los que no lo sepan, al sindicalizarse, esto otorga “protección y seguridad” a los trabajadores en temas de derechos laborales, ofreciendo mejores prestaciones a nivel de trabajo, como salarios justos, beneficios y compensaciones, además de garantizar transparencia y claridad en temas de las normativas y cláusulas que la compañía deba tomar al hacer algún cambio o ajuste en su plantilla. Esto se refleja en que no puede haber despido injustificado o un recorte de personal sin una indemnización, dado que se regirían bajo los términos de la CWE de los Estados Unidos.

Esto es algo que ya se ha visto en la industria con la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, donde 300 de sus colaboradores optaron por sindicalizarse hace algunos años, por lo que ahora quedan “más protegidos” en cuanto a sus derechos laborales. Esto es algo que la compañía no puede evitar que hagan sus empleados siempre y cuando se esté rigiendo bajo las leyes laborales.

zenimax

Por otro lado, uno de los estudios que había cerrado Microsoft fue adquirido por la creadora de PUBG. Ahora, Krafton es la dueña de Tango GameWorks y aviva las ilusiones de que esta pueda desarrollar una secuela de Hi-Fi Rush.

Inicio