Según reportes de the Leak, Sony está trabajando en un rediseño para su más reciente consola y, aunque dicha nueva arquitectura reducirá el tamaño de la actual PS5, es muy posible que no llegue bajo el nombre de "PlayStation 5 Slim".
Las fuentes de the Leak apuntan a un rediseño que cambiará la forma exterior del PlayStation 5, además de reducir su tamaño y peso. Ya en este año se informaba que en Australia estaban apareciendo consolas de esta familia que tenía un peso reducido, debido a cambios en el sistema de refrigeración.
No está claro tampoco si este cambio ayudará a reducir los precios de la consola, los cuales Sony decidió subir a finales de agosto debido a la inflación.
Reduciendo tamaños y agregando componentes desmontables
Aparentemente, el rediseño gira en torno a la aplicación de un die shrink que disminuirá las dimensiones de la consola. Este término puede traducirse como encogimiento de la matriz o matriz retráctil, pues en orden por reducir los costos, las empresas buscan crear sus componentes electrónicos cada vez más pequeños y con mayor número de transistores.
Dentro de Sony, se conoce a las dos versiones actuales de PlayStation 5 como con el "chasis A" o el "chasis B" y para el próximo rediseño se ha especulado que se nombrará como "chasis D". La fecha de lanzamiento no fue especificada por las fuentes pero sí se confirmó que su fabricación comenzaría en el segundo cuarto de 2023.
De acuerdo lo dicho por Tom Henderson en Insider Gaming, el nuevo diseño tendrá la opción de desmontar el drive para discos, lo cual permitirá cambiar este componente en caso de que se descomponga. Además, Sony quiere llegar a la meta de vender 30 millones de unidades de PS5, entre las que, según Henderson, 18.5 de ellas serán la nueva versión con disc drive desmontable.
Ver 1 comentarios