Las revelaciones de las compañías en los testimonios ante la audiencia de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio continúan. Anteriormente le tocó testificar al CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, el cual dejó unos comentarios llamativos respecto a la sucesora de la Nintendo Switch, pues el ejecutivo declara que este hardware tendrá una potencia similar a la PS4 y Xbox One.
Ahora sale a luz una conversación que tuvo Phil Spencer, director de Xbox, respecto a hacer todos los juegos de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda, exclusivos para su plataforma, esto se habló en una reunión que tuvo lugar en noviembre del 2021. Matt Booty, cabeza de Xbox Games Studios, confirma este hecho asegurando que Phil les dijo que “todos los títulos de ahora en adelante serán exclusivos de Xbox”.
"No solo la nueva IP, sino TODOS los juegos en el futuro”.
Además, hubo discusiones sobre sacar todos los títulos de Bethesda de la plataforma de Sony, ya que el director de finanzas de Xbox, Tim Stuart, aseguró que esto causaría problemas de ganancias en el modelo de acuerdo de Microsoft y ZeniMax, en palabras exactas, comentó lo siguiente:
“Tendremos problemas de margen de responsabilidad en el modelo de acuerdo a medida que retiremos una gran cantidad de unidades PS del modelo".
Esto ha sido un punto importante en el juicio preliminar sobre la adquisición de Activison Blizzard por parte de Microsoft, dado que teniendo a ‘Redfall’ y ‘Starfield’ como exclusiva, algo que contrasta con lo afirmado anteriormente sobre de no lanzar ‘Call of Duty’ únicamente en Xbox una vez la compra se concrete.
Por otro lado, Jim Ryam, el CEO de PlayStation, afirma que no ve como una movida anticompetitiva que ‘Starfield’ sea exclusivo de Xbox, dado que no le pesa que esta entrega no debute en su plataforma.
Ver 4 comentarios