El Foro Internacional del Juego, DevHR, abre convocatoria para la participación a quien quiera presentar una ponencia, dar un taller, exhibir su videojuego o incluso realizar alguna actividad cultural centrada en el videojuego. Cualquiera es libre de participar y presentar alguna propuesta, pero la aprobación será procesada por el Comité Dictaminador.
Esta es una buena oportunidad para aportar a la industria del videojuego en México además de compartir conocimiento y experiencias. Incluso se da a la apertura de ir más allá de tan solo el desarrollo de videojuegos, y aunque son bienvenidos temas de programación, game design, narrativa o incluso propiedad intelectual, también pueden ampliar horizontes al hablar sobre todo el alcance que llega a tener un juego
Se puede hablar de los eSports, de las comunidades de videojugadores, del impacto que la pólítica y economía tienen sobre los videojuegos (o viceversa) o de la evolución de los videojuegos como íconos culturales. Y a pesar de que hay ejes claramente definidos, no se busca limitar a los participantes.
Pero si te sirve de guía, los ejes oficiales son:
- Estudios sobre juegos: Estudios académicos y proyectos de investigación relacionados al juego o tecnologías de inmersión.
- Tecnología aplicada: Sobre la aplicación de la tecnología en los juegos así como de los avances tecnológicos en los campos de realidad virtual, accesibilidad, generación de gráficos, generación de sonidos y ambientaciones, inteligencia artificial y cualquier campo que resulte afín o aplicable al desarrollo y diseño de juegos.
- Artes aplicadas: Todas las expresiones artísticas que pueden aplicarse al desarrollo o diseño de juego como: narrativa, música, diseño gráfico, ilustración.
- Negocios y emprendimiento: Todos los temas relacionados al fomento y mejora de las prácticas profesionales de la industria del juego.
DevHR 2017 se llevará a cabo del 18 al 24 de septiembre, en Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México. La convocatoria cierra el 30 de abril 2017 a las 11:59 p.m. así que aún queda algo de tiempo. ¡Que no se les pase!
Vía | DevHR