La próxima generación de consolas podría estar más cerca de lo que pensamos y es que según nuevos rumores, Xbox tiene planeado publicar en 2026 una nueva consola acelerada con inteligencia artificial integrada a un procesador NPU. Esto comenzó a viralizarse después de que Jeff Grubb, popular streamer del mundo gamer.
Esto fue compartido por Grubb en su más reciente stream, donde el tema principal era la cancelación del multijugador de 'The Last of Us Part II'. Según sus palabras, parece que Xbox quiere avanzar a la próxima generación lo más rápido posible.
"Hay rumores de alguien que participó en la filtración de este material del lado de PlayStation. Esa persona dice que Xbox está preparando una nueva consola para 2026, ya sea un Xbox Series Pro o una consola de próxima generación".
Reduciendo la brecha generacional
Estos rumores llegan después de que se filtraran documentos de Microsoft durante el juicio con la FTC por la compra de Activision Blizzard. Aquella ocasión se hablaba de que la próxima generación de consolas de Xbox estaría lista para noviembre de 2028. Si la siguiente iteración de Xbox finalmente llega en 2026, la vida de los Series X|S habría quedado reducida a solo cinco años.
Sin embargo, las filtraciones que ocurrieron durante el juicio también manejaban una posible actualización a los Xbox Series X|S durante la mitad de su ciclo. Sería algo así como una "consola Pro" que optimizaría el rendimiento de las consolas actuales. Esta consola tendría una arquitectura cilíndrica y sería únicamente digital, pero desde aquel entonces nunca se volvió a saber del tema.
Uno de los principales puntos que podríamos pensar que ayudan a que la próxima generación de consolas llegue más pronto que nunca es que cierto sector opina que, tanto el PlayStation 5 como los Xbox Series X|S, no han representado un salto tecnológico tan grande. Esto se debe a muchos factores y entre ellos uno de los principales es la cantidad de polígonos que se utilizan actualmente y que ya no representan tanta diferencia a la que vimos hace algunos años.
Entre la séptima generación de consolas y la octava, hubo un plazo aproximado de siete años, mientras que entre la octava y la novena fue de ocho años. Si Xbox reduce la brecha a cinco años, sería uno de los plazos más cortos entre generaciones.
Ver 0 comentarios