Nintendo es muy cuidadoso con sus estudios de desarrollo, para ellos no es normal adquirir alguna empresa como lo puede hacer Microsoft o Sony. Los últimos dos casos registrados fueron Next Level Games en 2021 y Monolith Soft en 2007, ahora una compañía más se une al equipo.
La empresa japonesa anunció que llegó a un acuerdo con Embracer Group para adquirir el 100% de las acciones de Shiver Entertainment para que se convierta en una subsidiaria.
La relación entre Shiver y Nintendo era buena, considerando que el estudio trabajó de la mano con Warner para adaptar Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1 a Nintendo Switch. En el caso del título ambientado en el universo de Harry Potter el resultado fue sorprendente, considerando la diferencia de Hardware entre las consolas de Sony o Xbox, contra la de Nintendo.
En el caso de Mortal Kombat 1 el inicio fue muy complicado ya que de lanzamiento fue decepcionante, más si se comparaba con el anterior juego de la saga que también adaptaron. Al final trabajaron y con varias actualizaciones lograron solucionar muchos de los problemas iniciales.
Nintendo mencionó cuáles son las intenciones con la empresa, señalando que seguirán trabajando en la portabilidad de otros títulos:
"En el futuro, incluso después de que se convierta en parte del grupo Nintendo, el enfoque de Shiver seguirá siendo el mismo, continuando con los encargos de portabilidad y desarrollo de software para múltiples plataformas, incluido Nintendo Switch".
Shiver ha trabajado también en títulos para PlayStation y Xbox, además de participar en franquicias como FIFA, Guitar Hero y Need for Speed, entre otras.