El sistema de guardado en los videojuegos brinda la libertad de dejar una partida en un punto específico y continuarla más tarde. Sin embargo, algunas personas, no conocen muy bien esto, como una mujer que compró una docena de veces el mismo título, aparentemente no "estaban muy familiarizadas con la capacidad de sobrescribir el progreso guardado".
Esta historia se reveló en una publicación en Reddit, donde un jugador comparte la experiencia de descubrir 26 copias de 'Wario Land' y 13 de 'Mario Pinball Land' en la colección de su abuela. El usuario no está seguro de por qué hay tantas copias, pero sugiere la posibilidad de que su abuela "no sabía cómo sobrescribir archivos de juego existentes".
“La colección de juegos de mi abuela. No estamos seguros de si sabía cómo sobrescribir archivos de juegos existentes”.
Además de los títulos mencionados, también se encontraron 20 Nintendo Game Boy Advance SP, lo cual refuerza aún más la teoría de que su abuela no sabía que podía sobrescribir los archivos de partidas guardadas.
Además de las colecciones de consolas y títulos, estos venían acompañados de documentos impresos de sitios web, los cuales al revisarlos se dio cuenta de que eran tutoriales y mensajes de los juegos que había dejado a sus nietos.
“Ni idea. También imprimió en papel una serie de tutoriales de sitios web en línea y dejó mensajes a sus nietos explicando los juegos”.
Recordemos que en las primeras generaciones el guardado en los cartuchos no era tan común, existían juegos que se tenían que completar cada vez que lo iniciábamos o también otros casos donde se usaba un password para iniciar en un nivel en particular.
Estos han evolucionado a lo largo del tiempo junto con los videojuegos. Las partidas se guardaban directamente en los cartuchos de los títulos, y luego, este método se pasó a ser almacenado en las Memory Cards, como en el caso de PlayStation. Posteriormente, las partidas comenzaron a guardarse en los discos duros internos de las consolas.
Hoy en día, observamos como el sistema de guardado ha evolucionado aún más, permitiendo el almacenamiento en la nube. De esta manera, independientemente de donde nos encontremos, podemos acceder a nuestro progreso, ya que este queda guardado en nuestra cuenta en la nube.
Imagen | KrisReed