Tras el reciente anuncio por parte de Sony, en el que hicieron público un aumento de precio para ambas versiones de PlayStation 5, un vocero de Xbox comentó para Windows Central que ellos no planean aumentar el precio de sus consolas.
El caso de PlayStation 5 causó mucho revuelo las últimas horas, pues decidieron aumentar el precio de sus dos sistemas hasta en un 20% dependiendo de la región, quedando para México en 12,499 pesos el PS5 Digital Edition y en 14,999 pesos el PS5 Estándar con entrada para Blu-ray. Por su parte, el vocero de Xbox dice que sus precios se mantendrán, sin ninguna alza a la vista.
Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fans las mejores opciones en gaming. Nuestra Xbox Series S mantendrá su precio sugerido de 299 dólares, mientras que el de la Xbox Series X seguirá en 499 dólares.
PlayStation y Xbox, dos caras distintas
Por su parte, lo publicado por PlayStation explica que el aumento de precio de sus consolas se debe a un ajuste acorde a la inflación en el mercado mundial. Así lo dejó ver el CEO de Sony, Jim Ryan, quien escribió el post con el anuncio a través del PlayStation Blog.
El entorno económico mundial es un desafío que muchos de ustedes en todo el mundo sin duda están experimentando. Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias cambiarias adversas, que afectan a los consumidores y generan presión en muchas industrias. En base a estas difíciles condiciones económicas, SIE ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio minorista recomendado (RRP) de PlayStation 5.
Las crisis en los precios del mercado internacional ha alcanzado un pico como no se había visto en mucho tiempo, tocando el 18% de inflación. La pandemia del SARS-Cov-2, la crisis de micro-componentes y la guerra en Ucrania han puesto patas arriba a todo el mundo. Pese a que de momento Xbox ha dicho que no subirán los precios, no es garantía total que esto no suceda en el futuro si la economía mundial sigue teniendo tan mala racha. Sin embargo, una declaración como la publicada por Windows Central da un poco de esperanzas frente al futuro.
Ver 2 comentarios