Activision ha estado lanzando una serie de actualizaciones para su shooter con el objetivo de frenar el uso de programas ilegales y hackers. Sin embargo, estos últimos han logrado obtener datos de cuentas de 'Call of Duty', incluyendo nombres de usuario y contraseñas. En un giro inesperado, la desarrolladora asegura que la información obtenida por los ciberdelincuentes solo corresponde a usuarios que han utilizado trampas.
Esto se da a conocer a través de un reportaje realizado por Techspot, donde aseguran que Activision Blizzard “esta llevando a cabo una investigación sobre una campaña de hackeos”, los cuales se dice que robaron credenciales de personas que juegan al ‘CoD’.
Por si fuera poco, los afectados no solo tienen vulnerable su cuenta del juego, ya que sus credenciales para iniciar sesión están comprometidas, sino que también pueden estar en riesgo los datos de sus cuentas bancarias o billeteras criptográficas debido a un malware que se infiltra en la PC de los tramposos.
Y es que se dice que aquellos que han descargado algún programa ilícito para 'Call of Duty', estos vienen infectados con dicho malware que se encarga de obtener los datos de los usuarios a los que afecta, por lo que este usuario no se da cuenta que a la vez que hace trampa, esta siendo infectado y su datos personajes están siendo compometidos
Por otro lado, un portavoz de Activision Blizzard llamado Delaney Simmons, dijo a TechCrunch que los servidores y sus juegos son seguros y están libres de riesgos. Por lo tanto, si no has utilizado algún programa ilícito para hacer trampas en los títulos, no deberías preocuparte por tus datos personales.
Recordamos que recientemente hubo un hackeo en plena partida competitiva de 'Apex Legends', donde un ciberdelincuente irrumpió para dejar un mensaje "por diversión".