El tema de las demandas sigue dando de qué hablar, y es que hace no mucho te comentábamos como Sony es enfrentada legalmente por una familia la cual argumentaba que los precios en la PSN eran “excesivo”. Ahora este nuevo caso no involucra a la empresa japonesa pero sí a una editora grande de videojuegos, hablamos de Take-Two, la cual se le acusa por su sistema de microtransacciones en ‘NBA 2K’.
La denuncia se centran en que a venta de la “moneda virtual” del título para comprar artículos no se puede transferir entre versiones viejas del juego, en este caso de la franquicia ‘NBA 2K’, lo que ha llevado a un menor de edad representado por su mamá a levantar un juicio contra Take-Two Interactive ante el Tribunal Federal de California el pasado 17 de noviembre.
Además, los demandantes argumentan que este servicio de mirotransasciones es "injusto, ilegal y codicioso”, comentando el hecho de la desactivación “programada” de los servidores de entregas más antiguas de ‘NBA 2K’ cuando sale un nuevo título de la franquicia.
Se dice que esto imposibilita la accesibilidad a la moneda virtual de entregas dichas entregas antecesoras lo que hace que solo sea manéjame en las más recientes.
"Al eliminar al demandante y al VC de los miembros del grupo, los demandados tomaron y robaron sus bienes personales, o se apropiaron fraudulentamente de bienes que habían sido confiados al demandado".
Por otro lado, Take-Two se negó a comentar al respecto sobre dichas acusaciones en una conversación con Axios, donde dicho portal asegura que “los abogados de la compañía no han respondido ante el tribunal”.
Esto deja una vez más “mal parada” a una compañía respecto a las microtransacciones que tienen lugar en los videojuegos. Recordamos que son las loot boxes la que han generado ciertas polémicas en todo el mundo y esta vez no es la excepción respecto a ‘NBA 2K’.
Ver 1 comentarios