'Baldur's Gate 3' no solo es el juego del año sino el título que todos quieren jugar y con el estreno de esta entrega en Xbox Series X|S, muchos esperaban que esta entrega estuviera disponible en Xbox Game Pass. Sin embargo, la realidad es otra y Swen Vincke, fundador de Larian Studios, ha roto nuestras ilusiones tras una charla con IGN.
En palabras de Vincke, su idea siempre fue la de publicar 'Baldur's Gate 3' como un título de compra en todas las plataformas:
"Hicimos un gran juego, y creo que hay un precio que se debe pagar por él, y creo que está bien. No cobramos ningún tipo de microtransacciones, así que recibes lo que pagas. De entrada, es un juego enorme y carnoso. Así que creo que debería poder existir tal y como es. Esto es lo que nos permite seguir haciendo juegos".
A principios de año, habían rumores respecto a que esta entrega sería publicada en Xbox Game Pass. Pero no pasó de eso y, según documentos filtrados de Microsoft, la empresa estimaba que le costaría cinco millones de dólares hacerse con 'Baldur's Gate 3'. Al final, Larian Studios decidió publicar su galardonado título como ellos quisieron, a precio completo y sin microtransacciones.
'Baldur's Gate 3' derrotó a títulos populares como 'Marvel's Spider-Man 2', 'Alan Wake 2' o el quién muchos pensaban que ganaría: 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'. La entrega de Larian Studios superó a todos y tras su rotundo éxito anunciaron la publicación de su juego en Xbox Series S|X, aunque no sin problemas. La potencia del Series S no permitía que el juego se desenvolviera debidamente, pero no solo solucionaron esa barrera sino que con esa experiencia optimizaron el juego.
El debate sobre qué juegos sí son publicados en sistemas como Game Pass y qué juegos no sigue en carne viva y todos tienen sus opiniones al respecto. Recordemos que hace solo un par de semanas se escuchaba que Microsoft sigue pujando por llevar su plataforma en PlayStation y Nintendo Switch. Pese a que suene a una excelente o terrible idea, esto no termina de concretarse y no parece que vaya a hacerlo nunca.