Microsoft ha sido una de las empresas que más adquisiciones a estudios de videojuegos en su historia, desde ir por los responsables de ‘Halo’ luego de ser presentado en una MacWorld por Steve Jobs, años más tarde se haría con Mojan, creadora de ‘Minecraft’ y luego compra Bethesda, esta última la que le ha títulos exclusivos a su consola como ‘Redfall’ y ‘Starfield’, entrega que llegará este año.
Pero antes de hacerse con Bethesda, Microsoft tenía otro estudio en la mira, y se trató de Square Enix, la creadora de ‘Final Fantasy’, donde la empresa de Windows tenía casi todo listo para la fusión con la desarrolladora japonesa y mejorar su presencia en el país nipón. Esto surge mediante unos documentos internos publicados por la audiencia de la FTA contra Microsoft.
Por si fuera poco, Microsoft tenía planes si la fusión con Square Enix se llevaba a cabo, pues quería impulsar Game Pass a dispositivos móviles para gracias al catálogo de la desarrolladora japonesa y sus juegos para teléfonos inteligentes, por lo que el servicio de títulos por suscripción estaría llegando a más plataformas como Android y iOS.
"Combinar la sólida cartera nativa móvil de Square Enix con la nuestra podría ayudarnos a crear un SKU de Xbox Game Pass nativo móvil".
Por otro lado, Microsoft tuvo en mente otros estudios importantes antes de pensar en Square Enix, por ejemplo, la dueña de Windows había considerado hacerse con estudios como SEGA y Bungie, luego de que esta última se hubiera desvinculado de Xbox en el 2007, luego de hacer varias entregas de ‘Halo’ para su plataforma como desarrollador first party.
Al final Microsoft se quedó con Bethesda, siendo esta la responsable de la futura exclusiva de Xbox, ‘Starfield’. Mientras que por otro lado, aún queda por resolverse la compra hacia Activision Blizzard, adquisición que sigue en espera de aprobación.
Ver 1 comentarios