Imagínate ser un desarrollador de videojuegos medianamente conocido, comenzar tu carrera como modder de Skyrim y luego lanzar una entrega que es aclamada en Steam en críticas y nominada a los premios BAFTA. Pero al debutar tu proyecto más reciente, los usuarios lo confunden y tienes que cambiar incluso el nombre. Esto es precisamente lo que le pasó al programador Tomas Sala, quien se molestó con la comunidad de su entrega porque no dejaban de confundirla con un juego de estrategia.
Se trata de la entrega Bulwark: Falconeer Chronicles, la cual debutó el pasado 26 de marzo en Steam. A pesar de contar con reseñas mayormente positivas, la confusión de los jugadores ha generado que el desarrollador manifieste su descontento con la comunidad, afirmando que "no es un maldito título de estrategia".
Estas declaraciones de Tomas se deben a que la comunidad no dejaba de comparar su título con el género de estrategia. Además, en la categoría en la que está etiquetado en Steam, esto se refleja. Por si fuera poco, las críticas de los jugadores fueron "la gota que derramó el vaso", ya que algunos aseguraron que la entrega estaba "incompleta" o que "en los videos en YouTube parece que hay muchas cosas por hacer, pero en realidad no hay mucho que hacer".
La comunidad simplemente no ha terminado de entender de qué se trata este título y aseguran que "simplemente le falta profundidad", aunque esto contradice las reseñas mayormente positivas en su página de Steam. Entre estas críticas, podemos destacar una que, si bien resalta aspectos negativos del juego, también menciona lo que le ha encantado, y varios concuerdan con esto, que es su "ambientación".
“Al inicio pensaba diferente, es raro y complejo. Tiene poco por explorar realmente y no hay un final de historia. Destruí todas las casas que habían en el mapa y me hice con todo el imperio,obtuve todo lo que me daban y al final te quedas sin saber que hacer por que lo que resta en el mapa son solo recursos”.
“La ambientación es muy hermosa, las edificaciones son simples pero terminan dándole un toque bello cuando construyes muchas cosas y la música está bastante padre".
Por otro lado, el descontento del desarrollador, Tomas, ha dado lugar a fuertes declaraciones hacia la comunidad, tanto que ha usado palabras ofensivas respecto a la confusión de su título, incluso al punto de modificar el nombre del mismo. El hecho de que en Steam se le atribuyan tantos géneros, entre ellos el de estrategia, bastó para que la comunidad "se agarrara" de ahí para decir que es un título de ese estilo cuando en realidad "es un simple sandbox o juego de mundo abierto".
"Bulwark: Falconeer Chronicles, un maldito sandbox creativo y no un maldito juego de estrategia, crea cosas geniales y no esperes un final porque es un maldito sandbox"
Es por eso que el título ahora se llama "Bulwark: Falconeer Chronicles, un sandbox de construcción creativo", el cual puedes adquirir en Steam por tan solo 182,39 pesos, ya que cuenta con un descuento del 20% vigente hasta el 22 de mayo.
Ver 0 comentarios