Youtube contiene una infinidad de videos, entre ellos se encuentran los LetsPlay, Walkthrough, Guías de juegos, entre otros contenidos de videojuegos, pero como saben muchos de esos videos utilizan algún videojuego sobre todo los 3 primeros.
Ahora le toca recibir la pedrada a los Youtubers y la piedra la ha lanzado Phil Fish el creador de FEZ, el cual ha dicho que “me deben dinero”, esto lo ha hecho mediante su cuenta de Twitter.
En ella ha dejado muy clara su postura sobre las personas que obtienen beneficios mediante creaciones ajenas, sin embargo parece que este comentario fue contraproducente para Phil Fish, debido a que tuvo que suspender su cuenta por la multitud de críticas que recibió de sus seguidores.
Esto fue lo que escribio:
“Los YouTubers deberían pagar una gran porción de sus beneficios a los desarrolladores a los que roban sus contenidos. Los beneficios de la publicidad deberían compartirse con los desarrolladores. Esto debería incluirse en las normas de YouTube. Lo contrario es piratería, básicamente.
Si generas dinero poniendo mis contenidos en tu canal, me debes dinero. Es tan fácil como eso. Si compras una película, ¿puedes emitirla enteramente en público para que la gente la vea gratis? No, ¿verdad? Claro que no, porque es ilegal. Hay sistemas para prevenir eso. Pero compra Fez y ponlo en internet, activa los anuncios y saca dinero de eso… ¡No pasa nada! Y el desarrollador no debe tener ningún tipo de compensación porque su trabajo se distribuya gratuitamente por todo el mundo.”
No hay que olvidar que los videos es una forma de publicidad, la cual es gratuita para muchas productoras e incluso para juegos indie, si no se están usando indebidamente no tiene que haber problemas, solo imaginen la publicidad que le genera a un juego un Youtuber con 20,000 visitas diarias.
¿Y ustedes que opinan?
Vía | gameit |