Una de las dudas más frecuentes desde que Microsoft adquirió Activision Blizzard King es la llegada de los juegos de esta desarrolladora a Game Pass. Aunque Diablo 4 fue el primero en debutar, aún queda pendiente la llegada de otros como Call of Duty. Sin embargo, todo apunta a que esto eventualmente sucederá, aunque puede que lo haga con sus “propias condiciones”. Se rumorea que el debut de esta franquicia en el servicio de entregas por suscripción podría venir acompañado de cambios como un aumento de precio o un nuevo “plan premium”.
Más allá del informe emitido por el Wall Street Journal, donde “fuentes familiarizadas” afirman que Call of Duty llegará a Game Pass, un experto de la industria conocido por brindar datos sobre futuros videojuegos, llamado Shinobi602, comentó en el foro de ResetEra que la llegada del FPS de Activision a Xbox Game Pass será la oportunidad “perfecta para reestructurar el servicio”. También afirmó que “habrá cambios, sí” en respuesta a una de las publicaciones que “detalla” estos ajustes a la plataforma.
“Seguramente quieren que las nuevas inscripciones que reciben de COD se apliquen a la nueva tarifa y probablemente reorganizarán los niveles para que sean menos confusos de lo que son ahora”.
Esto no es tan descabellado si consideramos que, por ejemplo, Diablo 4 no llegó al plan más básico de Game Pass, es decir, Xbox Game Pass Core. Este servicio es más económico y no incluye los lanzamientos de juegos el primer día. Por lo tanto, al tratarse de otra entrega de Activision Blizzard King, es posible que se realicen algunas "modificaciones" y ajustes en los planes actuales o se añada un plan Premium, como se ha mencionado respecto a este debut.
Cabe mencionar que la “complejidad” de los paquetes de Xbox Game Pass puede confundir a algunos aficionados, ya que hay varios que ofrecen diferentes servicios y están disponibles tanto para PC como para consola. Comenzando por el ya mencionado Xbox Game Pass Core, el cual sustituye a Xbox Live, este servicio no solo te da acceso a las funcionalidades multijugador en la consola, sino que también ofrece algunos títulos en el.
A partir de este punto, comienzan los planes Game Pass que ofrecen un catálogo más extenso de juegos, además del añadido de títulos que debutan en el servicio desde el primer día. Entre estos planes encontramos Xbox Game Pass para consola, y su versión para PC. Ambos ofrecen acceso a cientos de juegos, así como ofertas y descuentos exclusivos. Además, incluyen la suscripción a EA Play, lo que permite acceder a varias entregas de EA.
Por último, contamos con el plan Xbox Game Pass Ultimate. Además de incluir todo lo mencionado anteriormente, este plan te da la posibilidad de ejecutar títulos en la nube y añade, al menos para consola, el acceso al multijugador online.
Aunque cada uno de estos planes ofrece casi los mismos servicios, con algunas características adicionales en ciertos niveles, es posible que Call of Duty se añada a uno de ellos. Sin embargo, esto podría confirmarse en el próximo Xbox Showcase, que tendrá lugar el 9 de junio.
Ver 1 comentarios