Call of Duty: Mobile es una de las entregas más importantes en el mercado de los smartphones, y es que el título ha “amasado” una cantidad considerable de aficionados que han convertido al shooter en un imprescindible si lo tuyo son los FPS en iOS y Android. Sin embargo, es cierto que esta entrega cuenta con unos requisitos mínimos para ejecutar el juego. Por ejemplo, en cuanto a los teléfonos con el sistema operativo de Google, es recomendable contar con 2 GB de RAM y Android 5.1. En los dispositivos de Apple, se requiere tener iOS 9 y 2 GB de RAM.
Si bien estos son los requisitos mínimos, puede que en algunos casos esto no ofrezca un rendimiento “óptimo” a la hora de jugar. Es por eso que la empresa ha sugerido una configuración para que casi cualquier teléfono inteligente pueda ejecutar Call of Duty: Mobile con un buen rendimiento.
“El enfoque principal será que tu dispositivo corra el juego de la manera más fluida posible y puedas acumular tantas bajas como tus habilidades te permitan, así que te advertimos que ya no tendrás excusa para ocultar tu estatus de manco”.
Carga previa de Shaders y gráficos en bajo
Es importante que, antes de adentrarte en alguna partida multijugador, tu dispositivo tenga los shaders cargados. Estos son indispensables para la carga de texturas, la iluminación y para asegurar un buen rendimiento en tu dispositivo. Por lo tanto, recomendamos ir a Configuración, luego a Sonido y Gráficos, y activar la opción de “Carga Previa de Shaders”. Esto beneficiará considerablemente los cuadros por segundo en tu teléfono inteligente.
Además de los shaders, hay que considerar que Call of Duty: Mobile cuenta con una serie de características gráficas que, si bien aumentan la calidad visual del juego, consumen muchos recursos. Por lo tanto, en los dispositivos que apenas cumplen los requisitos mínimos, es posible que haya bajones en los FPS. Por ello, es recomendable priorizar el rendimiento y seleccionar “No” en cada una de las casillas del apartado “Gráfico” en la configuración.
En esta misma ventana, selecciona la opción de “Baja” en la parte de Calidad Gráfica, situada casi al final del apartado en la configuración. También recomendamos elegir la opción de “Media”en Cuadros por Segundo.
A desinstalar esas apps que no usas
Es importante ajustar el campo de visión en el juego, conocido en los juegos en primera persona como FOV (Field of View). Este es el cono de visión que tenemos al jugar y determina la vista “panorámica” que obtenemos, dependiendo del número de grados que seleccionemos. Esto afecta significativamente el rendimiento, ya que, al tener más rango de vista periférica, hay más elementos que renderizar. Por lo tanto, se recomienda establecerlo en un valor entre 60 y 65.
Por otro lado, el almacenamiento también juega un papel fundamental en el rendimiento. En Call of Duty: Mobile, puedes administrar las descargas de contenido para ahorrar algunos GB en tu dispositivo. En la flecha que se encuentra arriba de la opción “Formar Equipo” en la pantalla principal, puedes gestionar qué contenido mantener descargado y qué eliminar. En este caso, puedes borrar aquello que no estés usando, como algunos paquetes de contenido y los audios de alta definición.
Además, para mantener la vida útil de esta, es mejor no ejecutar el juego mientras se está cargando el smartphone, esta es una recomendación que se sugiere para cuidar la salud de tu dispositivo.
Con estos ajustes, podrás disfrutar al máximo de la nueva temporada de Call of Duty: Mobile, llamada Ataque Synthwave. Esta viene con nuevo contenido, como el arma BP50, letal y precisa para enfrentamientos a largas distancias, además de incluir el mapa Collateral Strike, entre otros añadidos en esta Season 6 para uno de los FPS favoritos en iOS y Android.
Call of Duty: Mobile – Ataque Synthwave llegará el próximo 26 de junio tanto para iOS como para Android, por lo que ya te puedes adentrar para desbloquear todo el contenido disponible en esta temporada.