Si te gusta el mundo de los MOBA, es probable que conozcas League of Legends y su apartado competitivo, que es uno de los más jugados en la industria. Además, este título, más allá de ser uno de las entregas favoritas para esports, también es la entrega en la que participa uno de los deportistas electrónicos más famosos del mundo de los videojuegos: hablamos de Faker, jugador del equipo T1, quien se ha visto envuelto en varios boicots por parte de los aficionados, ya que no lo dejan entrenar a causa de varios ciberataques que ha sufrido, los cuales le impiden terminar partidas clasificatorias.
Esto ha escalado a tal punto que el jefe de League Studios, apartado de Riot Games encargado de entregas como TFT, Wild Rift y Legends of Runeterra, Andrei "Meddler" van, ha compartido un comunicado respecto a esta situación, alegando que se trata de “un asunto de máxima prioridad”. Por lo tanto, abordarán este tema de cerca para no afectar los entrenamientos tanto de Faker como de T1.
"Hemos estado trabajando con T1 durante meses y hemos abordado una serie de problemas que habían resultado en ataques anteriores a su sede. Sin embargo, estos incidentes recientes son diferentes de los ataques anteriores y, como resultado, las correcciones que implementamos no los abordan. Desde que comenzaron los últimos ataques, hemos puesto a un equipo a investigar qué causa los problemas y tenemos conversaciones continuas con T1 sobre cómo mitigarlos. Este es un asunto de máxima prioridad para nosotros y seguirá siéndolo mientras buscamos resolver estos puntos débiles en la región. Continuaremos asignando todos los recursos necesarios para investigar las causas y encontrar soluciones".
El equipo de Riot Games encargado de esta situación ya ha comenzado a tomar cartas en el asunto, y busca dar con los responsables de tal ataque cibernético a los jugadores surcoreanos. Y es que esto no solo frustra los entrenamientos de ellos, sino que además puede verse reflejado en su desempeño en futuras competencias, además de comprometer la imagen de League of Legends, haciéndolo inseguro para los usuarios.
Por otro lado, T1 es uno de los equipos más populares del famoso MOBA, por lo que es normal que la desarrolladora de League of Legends mantenga una relación estrecha con ellos, además de brindar apoyo en temas de seguridad, haciendo que esto sea algo prioritario para Riot Games.
Recordamos que varias de las finales más importantes de la historia competitiva de League of Legends han sido con T1, además de que Faker se ha convertido en una leyenda de este videojuego y una figura pública importante para la comunidad del MOBA. Por si fuera poco, este jugador cuenta con su propia skin en el LoL, siendo uno de los primeros en tener su propia apariencia, la cual está disponible para la campeona Ahri.
Es importante que esto se resuelva a la brevedad, dado que estamos en vísperas de competencias regionales y torneos que determinarán los equipos que clasificarán al Worlds 2024, el torneo mundial más importante de League of Legends.