No es secreto que el lanzamiento de ‘Redfall’ se haya convertido en unos de los peores juegos de este año, ya que, al tratarse de una nueva exclusiva de Xbox, se espera un producto de mejor calidad al menos en lo jugable, y terminó llegando una entrega que pasó "sin pena ni gloria" por los jugadores y los medios, además de ser controversial por su 30 FPS, su conexión a internet constante, y, por si fuera poco, cuenta con Denuvo en su versión de PC.
Pese a que el mismísimo Phil Spencer está decepcionado por el rendimiento de ‘Redfall’, la desarrolladora Arkane Austin no será cerrada, o eso afirma el director de Xbox Game Pass, Matt Booty, al cual se le preguntó en una entrevista por Axios si continuarán con el estudio, a lo que responde “que permanecerá abierto”. El ejecutivo afirma más a detalle de la siguiente manera:
“Ese es el plan en este momento, están trabajando arduamente en las actualizaciones y el contenido continuo de Redfall”.
‘Redfall’ es una entrega que además de contar con varios problemas técnicos en su lanzamiento, el juego fue retrasado varias veces, y se esperaba un lanzamiento optimo en tiempo y forma, pero la entrega obtuvo un 53 de puntaje de Metacritic. Lo cierto es que, pese a esto, la desarrolladora, Arkane, prometió varios parches y mejoras en el rendimiento, como, por ejemplo, los 60 cuadros por segundo que estarán por llegar próximamente.
Lo que sí ha llegado es una actualización importante que mejora algunas carencias del juego como el combate y la inteligencia artificial, aspecto que fueron muy criticados en el título y que se continuarán mejorando conforme vayan actualizando la entrega. Arkane se menciona respecto a los update de su entrega y agradeció a la comunidad de la siguiente manera:
“Estamos agradecidos de ver que millones de ustedes han explorado el pintoresco pero peligroso mundo abierto de Redfall. Reconocemos que todavía tenemos trabajo por hacer, y planeamos abordar todo lo que podamos, tan rápido como podamos”.
Todo esto deja claro que la entrega continuará con apoyo tanto como del estudio encargado como de Xbox, por lo que podemos esperar mejoras en el título por varias temporadas, y tener una entrega muy diferente de lo que llegó en su lanzamiento oficial.