Sony tiene nuevas televisiones Bravia con tecnología Mini LED. Las nuevas pantallas son más brillantes y tienen mejoras que prometen ofrecer una experiencia similar a la de estar en el cine.
Sony Bravia 9, Bravia 8, Bravia 7 y Bravia 3, son los cuatro nuevos modelos de TV que se presentan. De acuerdo con Sony, estas pantallas destacan en dos apartados específicos: el color y el sonido. Integran tecnologías para mejorar la calidad visual, como un nuevo sistema para aprovechar mejor los LED, optimizaciones de contenido, y sistemas antirreflejos, y además tienen cambios en el sistema de sonido para complementar la experiencia de cine.
El cine en el hogar, la promesa de Sony
Empezando por el color, dice la compañía, estas televisiones cuentan con optimización que permite preservar los detalles de zonas oscuras y ajuste de brillo inteligente para mostrar el contenido con mejor calidad en entorno visual de hogar, que es más luminoso que el cine.
Esto es posible gracias a elementos como mejor procesador, el XR, así como a nuevas tecnologías de visualización como el XR Blacklight Master Drive, que proporciona mayor contraste y zonas de atenuación.
También está la integración de sistemas X-Anti Reflection, para mayor nitidez al visualizar contenido y evitar reflejos de luz solar o iluminación artificial, y X-Video Angle, que permite apreciar de forma eficiente el panel desde cualquier ángulo desde el que se mire, según Sony.
En el tema de sonido, hay tecnologías como Acoustic Multi-Audio+, un sistema que cuenta con varios tweeters, tanto en la parte superior como en los laterales de la pantalla, para sonido envolvente similar al del cine.
También están 360 Spacial Sound Mapping, que permite generar altavoces virtuales, y Voice Zoom 3 para optimizar los diálogos humanos mediante AI. Además, Acoustic Center Sync permite conectar sistemas de audio externos al televisor para que coincidan con la acción en pantalla, fusionando el sonido para obtener una mayor inmersión, explica Sony.
En temas de imagen, la línea Bravia equipa modos Studio Calibrated, para reproducir la calidad de imagen con la intención original de los creadores de contenido cinematográfico de plataformas como Netflix, Prime Video, y con Sony Pictures Core Calibration Mode.
El nuevo catálogo de Sony
El más completo de los modelos de Sony es la TV Bravia 9, que cuenta con un panel Q-LED y tiene tamaños de 85, 75 y 65 pulgadas, junto a un nuevo panel mini-LED que ofrece hasta 50% más brillo que la X95L de 2023.
También integra el procesador XR, las tecnologías XR Blacklight Master Drive, X-Anti Reflection y X-Video Angle, junto al ya mencionado Acoustic Multi-Audio+ y Voice Zoom.
Después está la Bravia 8, en tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas con panel OLED, mientras que la Bravia 7 se lanza, al menos en Europa, con panel QLED y retroiluminación mini-LED en variantes de las 85, 75, 65 y 55 pulgadas.
Estos modelos también cuentan con el procesador XR, pero solamente la Bravia 7 tiene la tecnología Blacklight Master Drive, mientras que ambos comparten Voice Zoom, los modos Studio Calibrated, pero falta en las dos el Acoustic Multi-Audio+, que queda de forma exclusiva para la Bravia 9.
Completando la línea está la Bravia 3, una TV LED con resolución 4K y 60 Hz, y variantes de tamaños de las 43 a las 85 pulgadas. Todos los modelos llegan con paneles 4K, HDR y soporte para Google TV.
Nuevas Sony Bravia 9, 8, 7 y 3, disponibilidad y precio
En el caso de la Bravia 9, esta tiene un costo que inicia en los 3,299 dólares (unos 56,000 pesos al cambio actual) en su variante de 65 pulgadas y de 5,499 dólares (poco más de 93,000 pesos) para la de 85 pulgadas.
Por otro lado, la Bravia 8 en la configuración de 55 pulgadas, inicia en los 1,999 dólares, unos 33,900 pesos mexicanos, y hasta los 3,899 dólares en las 77 pulgadas.
La Bravia 7 inicia sus precios en los 1,899 dólares, aproximadamente 32,000 pesos para su variante de 55 pulgadas, y llega a los 3,499 dólares en la configuración de 85 pulgadas.
Por último, la Bravia 3, inicia en los 599 dólares, poco más de 10,000 pesos en sus 43 pulgadas, y alcanza los 1,799 dólares, equivalente a unos 30,000 pesos, si se adquiere en su tamaño de 85 pulgadas.
No hay información sobre la llegada oficial a México de las nuevas Sony Bravia, al menos hasta el moemento. Sony únicamente indica que la disponibilidad de los productos en Latinoamérica puede ser diferente a la de otros países, así como los tamaños que se comercialicen.
Ver 1 comentarios