Antes que existiera la portabilidad numérica todos leíamos comentarios similares a “Si pudiera me iba de Telcel para nunca más volver” pero desde que se implementó, la compañía del empresario Carlos Slim no ha hecho más que ganar usuarios.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones ya nos lo ha confirmado y ahora The Competitive Intelligence Unit también nos muestra que Telcel desde que se implementó la portabilidad ha logrado ganar 14.6 millones de nuevos usuarios.
En cambio, durante los primeros cinco meses de este 2017, se portaron 7.6 millones de líneas de telefonía móvil en México, con Telcel como el principal beneficiario al recibir 4.3 millones de líneas. Mientras que AT&T y Telefónica han sido los únicos que han perdido en ésta historia.
En cambio los usuarios de Telcel que han abandonado la compañía han sido solo 2.7 millones, lo cual significa que Telcel recibió durante los primeros meses de este año una cifra de 1.6 millones de usuarios.
En cambio, AT&T ha perdido 2.2 millones de líneas y ganado apenas 1.6 millones de líneas; mientras que Telefónica ha enviado 2.6 millones de líneas y solamente recibido 1.6 millones.
Uno de los factores que se considera para que Telcel continúe ganando usuarios es que la empresa cuenta con 40,000 puntos de venta a lo largo del país, mientras que Telefónica apenas suma 7,000 y AT&T 10,000.
Según datos de Open Signal, la cobertura 4G de Telcel es del 58% de la población con una velocidad de 25 Mbps, AT&T ha logrado alcanzar un 69% de la población con una velocidad promedio de 22 Mbps, mientras que la de Telefónica solamente es de 52% con una velocidad de 14 Mbps.
A lo largo de toda la historia de la portabilidad en México, según The Competitive Intelligence Unit, AT&T que ha entregado cerca de 8 millones de usuarios a otros operadores y Movistar 6.4 millones.
Vía | La razón
Ver 14 comentarios
14 comentarios
solrok
Que asco Telcel y sus robos. Con AT&T jamás he tenido problemas.
pollitocom
Pues yo estoy a poco tiempo de dejar a Movistar, la verdad me gusta el paquete que tengo ya que es muy bueno y barato pero de que me sirve si su cobertura no me ayuda y en casa y trabajo no puedo hacer uso de los datos y llamadas, es una pena. Me quedaré con AT&T ya que contraté un paquete de 10 GB y con eso me basta.
Khourt
Yo no entiendo bien su estadística final:
"Según datos de Open Signal, la cobertura 4G de Telcel es del 58% de la población con una velocidad de 25 Mbps, AT&T ha logrado alcanzar un 69% de la población con una velocidad promedio de 22 Mbps, mientras que la de Telefónica solamente es de 52% con una velocidad de 14 Mbps". Ese porcentaje de "la población" a que población se refiere ¿? Ese 179% ...
Yo trabajo en Cabify, y la gran mayoría de los usuarios (y UBER también) concuerdan en que AT&T es el servicio que se corta menos, con mejor tasa de transferencia. Por que es un dato de confianza ?? Por la necesidad estar conectado todo el tiempo durante la jornada laboral. Telcel vs AT&T, el motivo sdl cambio es el costo del servicio y la transparencia de la manera en que se cobran los datos. El perdedor, obviamente MoviStar por su mala recepción y cobertura. Si es el mas barato y que mejor promoción ofrece, pero no sirve para alguien que necesita estar conectado todo el tiempo, en toda la ciudad (CDMX y zona metropolitana).
No Sr como funcione en el exterior, y tal vez allá se diferente, he escuchado que AT&T no tiene la misma cobertura
85387
En mi caso estoy con Movistar, en los más de dos años que tengo con el servicio no he tenido problemas, tengo datos, llamadas ilimitadas y ningún problema con mi equipo, este último por mi parte ya que también soy muy especial en tener uno liberado (Motorola) ya que odio que los operadores le metan mano al equipo. Cada quien habla como en la feria le va.
Pero no pienso regresarme a Telcel por nada. Mi experiencia con ellos fueron cobros arriba de la renta que manifestaban en cambio con Movistar siempre he pagado ni renta igual en más de dos años.