Para que los usuarios tomen decisiones más informadas y conozcan sus derechos al contratar los servicios de telecomunicaciones el IFT ha presentado una nueva plataforma de capacitación llamada Me Informo.
Esta plataforma se suma a otras que ya había presentado el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que el usuario pudiera comparar los servicios de telecomunicaciones tanto de telefonía móvil, fija, internet e incluso de TV de paga.
La herramienta que ha sido construida en Moodle ofrecerá para todos los interesados Cursos y webinars para que los usuarios puedan conocer más acerca de sus derechos, así como consejos útiles en la toma de decisiones de contratación, acceso y uso de estos servicios.
Cada mes, los usuarios podrán acceder a contenido nuevo relacionado con diferentes temas, además de un espacio que permitirá al usuario conocer “qué tanto sabe...” respecto de un determinado tema relacionado con sus derechos y servicios
Algunos de los primeros temas que estarán disponibles en estos días, según se menciona en el sitio web de Me Informo, serán "Acceso de las Personas con Discapacidad a los Servicios de Telecomunicaciones", "El Comparador de Servicios de Telecomunicaciones" y "Tu Contrato de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones".
#COMUNICADO El @IFT_MX crea la herramienta #MeInformo https://t.co/EBRvpPlWNp pic.twitter.com/bD9SdRxGny
— IFT (@IFT_MX) 20 de diciembre de 2016
También comentaron que periódicamente emitirán videoconferencias para capacitaciones con expertos de algún tema relacionado a los servicios de telecomunicaciones y también crearan una sección llamada "qué tanto sabe..." con el que los usuarios podrán reforzar sus conocimientos al respecto de los temas que maneja el IFT.
Más información | Me informo IFT