Televisa va contra Telcel y, como Megacable, se inicia en el mercado del cuádruple play para ofrecer servicio de telefonía en México, de la mano de la Red Compartida de Altan.
izzi Móvil es el nuevo operador móvil virtual (OMV) en México, propiedad de Televisa, y que presume de ofrecer servicio de llamadas, SMS e internet completamente ilimitado por apenas 250 pesos al mes. Sin embargo, como siempre, es importante leer las letras pequeñas.
Apuesta con tintes internacionales
izzi Móvil ofrece un único plan en México, en la modalidad pospago y exclusivo para clientes de alguno de sus otros servicios. Es decir, de momento no es posible la contratación de izzi móvil para personas que no sean usuarias de algún otro servicio de izzi. El OMV hace uso de la red de Altan, pero de momento su servicio está limitado a algunas ciudades:

Respecto a la oferta comercial de izzi Móvil, su único plan de 250 pesos al mes ofrece:
- Llamadas ilimitadas a números fijos y celulares en más de 90 países del mundo
- SMS ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá
- Internet ilimitado, con posibilidad de navegación en Estados Unidos y Canadá
Sin embargo, los términos y condiciones de izzi Móvil dejan en claro que existe una política de uso justo de internet de 25 GB a máxima velocidad, al alcanzar este consumo la navegación continuará, pero a 512 kbps de velocidad.
Por otro lado, el roaming internacional parece ser una de las principales características de izzi móvil. Las llamadas ilimitadas incluyen América, Europa y una larga lista de países, con excepciones, mientras que la navegación en Norteamérica incluida en el paquete, pero para otras regiones es necesario realizar la contratación de paquetes adicionales:

De acuerdo con el sitio de preguntas y respuestas, la contratación de izzi Móvil se realiza desde su sitio web, desde donde también se puede verificar la compatibilidad de equipos con la red de Altan. El servicio de izzi Móvil no tiene plazo forzoso y el cobro se realiza de manera automática al recibo izzi que se genera por los otros servicios contratados.
Y así es como izzi entra a la competencia de la mano de Altan, quien de hecho da vida a varias otras opciones en el mercado mexicano.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
alxlazo
es increíble que le sigan dando facilidades a Televisa para ofrecer ya un cuádruple play, mientras que a Slim le han puesto tantas trabas argumentando su "preponderancia", como si Televisa no la tuviera, en fin, la hipocresía
por cierto, mi comentario es solo porque la entrada de Slim a los servicios de video podría generar una fuerte competencia y tal vez mejores tarifas y/o contenidos.
samuelmartinez
Jajaja televisa va contra los negocios de Slim, jajaja es buena oferta, pero aún así ni le hace cosquillas a Telcel, en primera solo está disponible para personas que vivan en municipios dónde exista izzi,en segunda con los diversos problemas que tiene Altán como por ejemplo la recepción de SMS de números cortos, en tercera la cobertura de Altán aún es muy pequeña y terminarás seguramente haciendo Roaming con Telcel (si es que está OMV hace Roaming con Telcel), si hace Roaming con Telcel se te consumirán los Gb's y llamadas a casi el triple como sucede con IENTC, ya que las politicas de usó de los OMV's de Altán así cobran el Roaming con Telcel, igual terminarás terminando la red Telcel fuera de la ciudad, así es que ¿Cuál competencia con Telcel?, solo en el precio.
Si vives fuera de los municipios que no se mencionan en el listado dónde se puede contratar por ejemplo Guadalajara o San Pedro Garza García, puedes decirle aún amigo, familiar, novia, tercera esposa, etc y esa persona vive en algunos de los municipios del listado que si te hace el favor de contratar a su nombre izzi móvil, ya tú lo utilizarás dónde tú quieras.
djlestat
Muy mal las puñeteras políticas de uso justo 512kbs para que verga le sirven a uno estos servicios "ilimitados" mejor Movistar te da 10gb al día y no andan con tonterias
jairbolsonaro
Creo que Televisa trata de colarse a otros mercados, ha dejado de recibir cientos de millones en publicidad y eso le perjudicó, Blim no cuaja ni cuajará por ser de televis
miguelrunning
Al cargarse al recibo Izzi esto lo hace un plan tarifario y no un prepago... Que miedo
franksalas
interesante pero al ser telerisa la vdd ni al caso.... estan buscando simplemente seguir a flote ya que su blim esta haciendo blim blim porque ni quien vea sus contenidos basura ...
jmtrapero
a caray en megacable es de 200 pesos al mes igual tienes que estar consumiendo megacable para darte el chip
y todo ilimitado creo!!
de hecho ya lo publicaron hace tiempo los de xataka
alexrz
Pues para poder contratar necesito ser cliente de izzi, pues mal para iniciar, ya que ni tengo cuenta con ellos, ni pienso sacar por lo pronto.
chronozeal
Solo con un comentario de que el artículo tiene información errónea, yo me comuniqué a izzi movil para contratar el servicio y cuando pregunté de la cuota de uso justo antes de reducir la velocidad me dijeron que era de 6 GB al mes, no de 25, cuando les hice notar que en su documento legal dice 25 GB me dijeron que "ahi esta mal, no son 25, son 6 GB" así que mejor no lo contraté, por lo que no son 25 GB como comentan aquí.