Los Operadores Móviles Virtuales llevan ofreciendo sus servicios en México poco más de un año, aunque aun no terminan de convencer al usuario mexicano, el IFT ha anunciado que ya prepara los lineamientos para que ellos ofrezcan un servicio de calidad.
Se estima que el año pasado terminó con 800,000 usuarios entre todos los OMV que tienen presencia en el país, y se espera que al cierre del 2016, los usuarios alcanzaran los dos millones, por lo cual se hace necesaria esta regulación.
En septiembre pasado los OMVs apenas captaban el 0.7% de la telefonía móvil, valores que se encuentran en un nivel inferior comparado con otros países, como Reino Unido, Canadá, España y Estados Unidos, en el primer año y medio de su operación; sin embargo, su crecimiento ha sido superior al que registraron Chile, Colombia, Italia y Brasil en el mismo periodo.
En México, por el potencial que representan los OMV es que Aldo Sánchez, coordinador de Planeación Estratégica del IFT, ha asegurado que será durante el segundo trimestre de este año cuando se publiquen los lineamientos de calidad que deberan cubrir los OMV que deseen ofrecer servicios móviles.
Estamos trabajando en lineamientos de calidad para los servicios móviles de los OMV que buscan incrementar la calidad de servicio hacia usuarios. (En ellos se establecerá) cuáles son las reglas del juego para el funcionamiento de OMV con respecto a la relación que van a tener con sus clientes y sus proveedores de servicio
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