Si alguien tenía duda de que las nuevas reformas en telecomunicaciones no funcionarían en nuestro país, estamos ante un nuevo ejemplo de como México se está volviendo un mercado donde decenas de compañías buscan ofrecer sus servicios y aprovechar las nuevas oportunidades de apertura con la idea de abrir la competencia y beneficiar a los consumidores.
Y es que después de conocer la entrada de AT&T, ahora tenemos un nuevo jugador en el terreno en la figura de British Telecom, el principal operador móvil en Reino Unido, quien según Bloomberg la semana pasada ha tenido diversas reuniones con los encargados del Instituto Federal de Telecomunicaciones con la intención de prestar sus servicios de telefonía en México.
México se nutre de nuevas ofertas en telecomunicaciones
La información no ha sido confirmada ni por el IFT ni por BT, pero según la agenda del Presidente del instituto, Gabriel Contreras, el pasado 20 de noviembre sostuvo una reunión con Jennifer Artley, jefe de operaciones de British Telecom, y con Jorge Michelena, country manager para México y Centroamérica, donde el principal tema fue la entrada del operador a territorio mexicano ya sea con inversión directa o gracias a la compra de al menos el 20% de los activos de Telcel.
Hay que recordar que British Telecom ya tiene operaciones en México desde hace algunos años ofreciendo servicios profesionales de comunicación a empresas, por lo que no es nada descabellado que esta entrada al país haya sido para preparar el terreno de sus servicios personales de comunicación móvil.
Con esto, British Telecom (inglesa) se sumaría a Telefónica (española) y a AT&T (estadounidense) por el control del gran mercado que es actualmente México en materia de telecomunicaciones y que es al día de hoy, dominado por América Móvil - Telcel (mexicano).
Por supuesto seguiremos al pendiente de como se desarrolla esta información.
Vía | Bloomberg
En Xataka México | Iusacell, AT&T y el mercado norteamericano de telecomunicaciones
Ver 6 comentarios
6 comentarios
papizagga
No faltara el que diga que fue un error lo de la reforma y que el dinero se lo llevaran los extranjeros, y es cierto y falso a la vez pero lamentablemente solo de ésta manera se esta dando una "equidad" en precios (aun falta camino claro) pero si esta dando resultados en beneficio del cliente Mexicano.
sygfried
Creo que fue la única forma de minar el monopolio de Telcel, aunque creo que seguirá siendo el participante mayoritario por algunos años mas.
Yo por lo pronto no eh tenido problemas con mis líneas y no veo necesario cambiarme de compañía, igual mucha gente ya se por costumbre o por no hacer tramites se quedara en ella.
Lo que si es tener opciones a elegir eso no daña a nadie y mejora los precios y la competitividad.
hibiff
al final solo el mas gandalla sobrevive
arz02
Ojala que estos o AT&T le inviertan en serio y creen infraestructura al nivel o mejor que la de telmex/telcel que tanto iniciar negocios en el pais pero no traen innovacion en infraestructura
monkeydbeto
Ojala y todo sea para bien, y los ganones seamos nosotros al haber mas competencia mejores ofertas.. Creo XD