Los esfuerzos de AT&T en su avance por el mercado mexicano son muy notables. En tan solo tres años ha conseguido posicionarse muy de cerca a Telcel en cuanto a cobertura e incluso superando a la firma de Slim en velocidades de navegación, esto de acuerdo a un reciente reporte.
Ahora, con el reporte de resultados financieros y operativos correspondiente al tercer trimestre del año, nos damos cuenta de lo bien que le ha ido al operador celeste norteamericano. Todo el esfuerzo ha valido la pena.
Más usuarios, más ingresos, pero también mayores gastos
Vamos directo a los números. AT&T sumó 714,000 suscriptores entre los meses de julio, agosto y septiembre de este año. Esto representa un aumento de 29% respecto al mismo período del año pasado y ahora su base consta de 13.8 millones de usuarios. En resumen, en el trancurso de 2017 ha sumado más de 1.8 millones de adiciones netas de usuarios.
Por otro lado, sus ingresos aumentaron 26.5%, alcanzando 736 millones de dolares. Esta cifra representa un gran salto desde los 582 millones de dólares reportados en el mismo período del año pasado. Esto deriva, por supuesto, del incremento de suscriptores.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. También se reporta un aumento en los gastos operativos del mercado local, lo cual significa un flujo operativo negativo de 126 millones de dólares el tercer trimestre de 2017. Esto es, un aumento de 88% como resultado del despliegue de su red 4G.
Esto es bueno para los usuarios, pues ahora la cobertura alcanza a 90 millones de suscriptores del operador. No obstante, la firma debe hallar una manera de contrarrestar esta pérdida, lo más seguro mediante más ofertas comerciales atractivas, como los nuevos planes que ofrecen hasta 80 GB de internet.
Ya veremos cómo le va al carrier de frente a los últimos tres meses del año, por lo general asociados a grandes ventas y ganancias.
Imagen | Forbes
En Xataka México | Qué está pasando en México con AT&T, la banda B5 para LTE y los smartphones Xiaomi
Ver 16 comentarios