Hace unos días cayó la bomba, Evan Blass filtró las primeras imágenes del Surface Pro, el nuevo convertible 2-en-1 de Microsoft. Este dispositivo llega para hacer más grande la familia de dispositivos de la firma de Redmond, pero con mayor potencia y autonomía como principales características.
Como ya sabíamos, la presentación se ha llevado a cabo en un evento en Beijing, China, a tan solo unas semanas de que la compañía presentara Windows 10 S y la Surface Laptop en su conocido evento de primavera. Así, Microsoft pone fin a sus presentaciones, al menos en esta primera mitad del año.
Mismo diseño, pero con Intel Core i y más de 13 horas de autonomía
Este nuevo convertible de Microsoft sigue las líneas estéticas y de tamañoa de sus antecesores, se mantiene en las 12.3 pulgadas con tecnología Pixel Sense que resulta en una densidad de 267 ppi en formato 3:2, y el diseño es prácticamente el mismo que de el de anteriores dispositivos, pero con acabado Alcantara, el mismo con tacto a tela que vimos en el Surface Laptop.

En cuanto a la potencia, ahora en su interior laten los procesadores Core i5 y Core i7 de séptima generación de Intel, acompañados de hasta 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento en disco de estado sólido, y Windows 10 Pro. Se ha mencionado que en futuras generaciones se podrá elegir entre este sistema operativo o Windows 10 S.
Algo muy interesante es que se ha optimizado de gran manera la batería. Microsoft promete hasta 13.5 horas de autonomía, 50% más que el Surface 4 y aproximadamente 20% más que el iPad Pro, uno de sus principales competidores.
Ya que hablamos del iPad Pro, también se hace mención a que el nuevo stylus es mucho más rápida que el propio de Apple, logrando una latencia de apenas 21 milisegundos y hasta 4,096 niveles de presión, cuatro veces más que los detectados por el Apple Pen. Finalmente, Microsoft emula la estrategia de Apple y en esta ocasión también se abstiene de integrar USB Type-C.
Pero, por otro lado, nos encontramos con los puertos ya acostumbrados: USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto para el teclado y Surface Port para conectar el dock que incluye un adaptador para USB Type-C.
Precio y disponibilidad

La reserva del nuevo Surface Pro ha comenzado en países seleccionados, y las entregas comenzarán el 15 de junio, misma fecha en que el Surface Laptop saldrá a la venta. El precio de este nuevo dispositivo comienza en los 799.99 dólares y aumenta en relación a la configuración de procesador, y memorias RAM y de almacenamiento que se elija.
Finalmente, el Surface Pro estará disponible en color negro, pero el type cover, es decir el teclado, estará disponible en colores azul, platino y rojo, los mismos que el del Surface Laptop a excepción del dorado, y hará juego con el stylus que también se venderá en dichos colores, pero más adelante en el año.

Más información | Microsoft
Ver 3 comentarios
3 comentarios
miguelangelnt
La comparación en rendimiento con el ipad 12" (ARM) estuvo de más...
Ahora todo mundo va a creer que un ARM puede hacer lo mismo que un x86
psicomartintj
Y como siempre... teclado y stylus aparte
¡Por eso empresas como HP, Dell e incluso Lenovo les comen el mandado en los mercados emergentes!
manoliux
por que pluma aparte cuando en la anterior generación venía incluida. Esto infla los precios sin motivo aparente. Supongo que pronto me haré con la surface pro, pero va a tener que ser la 4.