La semana pasada hablamos mucho de los nuevos dispositivo que prepara Google. Supimos que dejarían la marca Nexus, que adoptarían el nombre Pixel y que serían anunciados el próximo mes de octubre.
Hoy, iniciamos la semana laboral con un nuevo rumor. Google podría volver al mercado de los tablets de pequeñas dimensiones, un mercado que dejó abandonado hace años con uno de sus mejores productos Nexus: el Nexus 7 fabricado por ASUS.
Es @evleks quien informa de este supuesto dispositivo. Su informe indica que el tablet tendrá una pantalla de siete pulgadas, será fabricado por Huawei y tendrá 4GB de memoria RAM. No hay más detalles.
Google's Huawei-built 7-inch tablet, with 4GB RAM, on track for release before the end of the year.
— Evan Blass (@evleaks) September 5, 2016
Es curioso como, pese a filtrarse mucha información de los nuevos teléfonos Pixel, no se sabía nada de este dispositivo. Aunque parece que no verá la luz en el rumorado evento de octubre, sino hasta finales de este año.
El Nexus 7 de 2013 era uno de los mejores productos dentro del catálogo Nexus, y uno de los mejores tablets del mercado. Claro que no era para menos cuando el dispositivo ejecutaba la última versión de Android, con un hardware competente, tamaño adecuado y precio competitivo.
Después de ese producto fabricado por ASUS, vimos el Nexus 9 (en 2014) y el Pixel C (en 2015), aunque su recibimiento, pese a ser productos igualmente interesantes, no fue el mismo que el del modelo de siete pulgadas. Esperamos que con el nuevo modelo fabricado por Huawei, que ya hizo un gran trabajo con el Nexus 6P, Google vuelva a tomar el trono de los tablets.
En México, aunque la adopción de estos dispositivos sigue en aumento, Google no nos ha tomado como prioridad para comercializar sus tablets Nexus de forma oficial. Ojalá y este año las cosas sean diferentes.
Imagen | Yuri Samoilov
Ver 2 comentarios