Contra todo pronóstico, después de la prohibición para compartir cuentas, las suscripciones de Netflix han aumentado en Estados Unidos. Según datos de la firma de análisis Antenna, Netflix vio un gran incremento de suscriptores en los cuatro días posteriores a que la medida se hizo vigente.
De acuerdo con la firma, las suscripciones diarias aumentaron a 73,000 entre el 24 y 28 de mayo, un aumento de 102% sobre el promedio anterior de suscripciones de Netflix. Sin embargo, el pico fue los días 26 y 27 de mayo, cuando Netflix obtuvo 100,000 nuevos suscriptores cada día. Según Antenna, Netflix obtuvo más suscriptores estos días, que los sumados cuando la cuarentena por covid se hizo oficial en marzo de 2020.
Netflix ya cobra extra en México por compartir cuentas. La medida no es precisamente nueva, pero hace algunas semanas comenzó su despliegue masivo tanto en nuestro país como en Estados Unidos. Sin embargo, en un inesperado giro de eventos, la prohibición parece estar funcionando, al menos en Estados Unidos, de acuerdo con este reporte de Antenna.
En México, el cobro por un miembro extra en el plan es de 69 pesos. Este misma medida se aplicó en Estados Unidos, con costo de 7.99 dólares por usuario extra que comparte la cuenta y no vive en el mismo hogar.
Average daily Sign-ups to Netflix reached 73k during that period, a +102% increase from the prior 60-day average. These exceed the spikes in Sign-ups Antenna observed during the initial U.S. Covid-19 lockdowns in March and April 2020. https://t.co/2CNU67kQST
— Antenna (@AntennaData) June 9, 2023
Cuando Netflix hizo oficial la prohibición para compartir cuentas, advirtió a sus inversores que esperaba una "reacción de cancelación", sin embargo con los números de su reporte, Antenna asegura que Netflix ha tenido más nuevas suscripciones que cancelaciones, al menos en los cuatro días del 24 al 28 de mayo posteriores a que la nueva política se hizo vigente.
Vale la pena resaltar que el reporte de Antenna muestra un aumento de suscriptores de Netflix solo en Estados Unidos, y durante una ventana de tiempo muy pequeña. Es decir que no refleja la situación completa sobre las cancelaciones y nuevas suscripciones de la plataforma.
Por otro lado, no se sabe cómo ha sido la respuesta de México frente al cobro extra por compartir cuentas. Será hasta el próximo reporte de ganancias de Netflix que se tendrá algo de luz sobre la respuesta del mercado nacional, pero todo apunta a que el gran beneficiado es el plan con anuncios de Netflix.
Ver 13 comentarios