Ahora sí es totalmente oficial: Netflix está en vías de construcción de un plan con anuncios, para el cual incluso está en pláticas con potenciales socios de ventas publicitarias, según reveló su CEO, Ted Sarandos, en el marco del festival de Cannes.
Las declaraciones han sido retomadas por The Hollywood Reporter que dio cobertura a una ponencia pública de Sarandos en la cual el ejecutivo adelantó algunos detalles sobre el plan que será más económico. A decir del CEO, son dos los objetivos del nuevo plan: recuperar a usuarios que han dejado el servicio a raíz del precio, y llegar, por fin, al gran mercado de masas.
Por más popular que sea Netflix y otras plataformas, su alcance sigue siendo muy menor comparado con la televisión, de ahí que Sarandos diga que el nuevo plan le permitirá a la compañía llegar al mercado masivo. Según el ejecutivo, los espectadores de streaming son aproximadamente el 10% de quienes consumen televisión, de manera que "hay mucho espacio para crecer", dijo.
En México hay 71.5 millones de usuarios de televisión abierta, según el IFT, pero solo 12 millones de suscripciones, según cifras de The CIU. En ese tenor, no un secreto la explosión del modelo de publicidad en streaming. Nuevamente, según el IFT, un 74% del consumo de streaming se hace en el modelo de suscripción, seguido muy de cerca con un 71% del modelo de publicidad.
En la charla, Sarandos aclaró que el modelo de publicidad se mantendrá en un plan totalmente separado de las suscripciones actuales, de manera que quienes paguen por alguno de los planes existentes, en ningún momento se verán expuestos a publicidad.
Previamente, una nota interna de Netflix filtrada a The New York Times reveló planes de que la nueva suscripción podría estar lista para finales del 2022. La posibilidad no fue confirmada por Ted Sarandos.
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