Las películas de Serie B suelen pasar sin pena ni gloria en la pantalla grande. A comparación de los blockbusters, estos filmes carentes de campañas publicitarias multimillonarias, han encontrado como salvavidas las plataformas de streaming. He aquí un claro ejemplo.
El piloto Mills es convencido por su esposa para emprender una expedición espacial y ganar dinero con ello. Tras sufrir un accidente y caer a un planeta desconocido, él y una niña llamada Koa son los únicos supervivientes de la nave. Pronto se darán cuenta que han llegado a la Tierra, pero hace 65 millones de años. Ahora, deberán cruzar un territorio inhóspito, poblado de bestias prehistóricas, para salir. Esto es: 65: Al borde de la extinción.
Como si se tratase de una mezcla entre Star Wars y Jurassic Park, este filme de ciencia ficción toma aspectos, y hasta cuenta con ciertas similitudes, de otras cintas de finales de los años 80 y principios de los 90. Incluso se inspiran en Alien de Ridley Scott para construir los momentos de terror dentro de la trama.
Así, la presencia de dinosaurios impresionantes en conjunto con escenas de horror corporal nos recuerdan que, aunque estamos ante una película sobre dinosaurios, en esencia, también se trata de un encuentro con lo desconocido.
La cuestión con este proyecto es que cuenta con argumento un tanto simple, razón por la que no logró destacar en taquilla. Sumándole el hecho de enfrentarse contra la gran cantidad de películas basadas en franquicias que se estrenaron casi a la par.
A pesar de esto, el protagonista, interpretado por Adam Driver, aborda incluso los elementos más absurdos con seriedad. El guion opta por sumergir al público en un mundo dominado por dinosaurios y una historia centrada en las pruebas que enfrenta el héroe.
Aunque en su momento se le criticó como imitativa, esta cinta escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, los guionistas del exitoso filme de terror de 2018 A Quiet Place, funciona como un homenaje a lo que los propios realizadores veían de niños. Entonces, más que ser un estandarte revolucionario del género, puede servir como una de esas "pelis domingueras" para disfrutar por mero entretenimiento.
Si gustas darle una segunda oportunidad y adentrarte en esta aventura mesozoica mezclada con futurismo, puedes encontrar 65: Al borde de la extinción a través de Amazon Prime Video.
Entrar y enviar un comentario