HBO Max desaparecerá como lo conocemos. Su fusión con Discovery+ fue confirmada en agosto pasado y ahora un reporte de CNBC pone nombre al servicio de streaming que resultará.
'Max' es el nombre que ejecutivos han seleccionado y pronto será formalizado, según fuentes le han dicho al medio. Todavía hay margen de maniobra y podría ser cambiado de último momento, pero según CNBC a estas alturas sería muy poco probable. El nuevo servicio de WarnerBros. llegará primero a Estados Unidos y, según lo anunciado, estará disponible para México y América Latina en otoño del 2023.
HBO será una submarca
Todo parece indicar que el nuevo servicio mezclará las producciones originales de HBO con contenido noticioso de CNN y los programas de reality en los que se especializa la plataforma de Discovery+. HBO seguirá existiendo pero como una submarca dentro de la plataforma, según las fuentes de CNBC.
Todo tiene como meta alcanzar la rentabilidad, según dijo hace unos meses el presidente ejecutivo de Warner, David Zazlav, en una conferencia de presentación de ganancias.
Sobre precios, todavía queda poco claro si habrá algún ajuste. El precio que está siendo discutido en estos momentos, según dijeron las fuentes, será determinante para la tendencia alcista que ha tenido el servicio de Warner en México. En el último reporte de The CIU, correspondiente al segundo trimestre del 2022, HBO Max acumulaba el 10% del total de suscripciones en México. HBO Go tenía apenas el 4% en 2020, también según The CIU.
Con Netflix teniendo un avasallador 61% y Disney+ casi el 13% de preferencia, HBO Max en este momento es el tercer competidor más destacado en México en cuanto a plataformas de streaming.