Jumanji es una película muy querida en México que se estrenó en 1995, contando con Robin Williams con el protagónico y una joven Kirsten Dunst con uno de sus papeles más recordados a sus 13 años. La trama se basó en el libro infantil que lleva el mismo nombre y que fue escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg, lo que pocos saben es que existe una secuela en el cine y muchos no tenían ni idea.
Nos referimos a Zathura, una película que se estrenó 10 años después, teniendo una temática similar en la que un juego de mesa se convierte en realidad, con la diferencia que en lugar de viajar a la jungla, acá los hermanos Walter y Danny terminan en el espacio.
Curiosamente, al tener una trama parecida, muchos pensaron que se trataba de una “copia”, no podíamos estar más equivocados. Resulta que aunque en las películas no existe nada que conecte las dos tramas, los libros son de Van Allsbhurg, donde dejó claro que Zathura es una continuación de Jumanji.
Al final de la película original, vemos cómo el tablero termina abandonado en la playa, lejos del barrio en el que viven, mientras en el libro, Judy y Peter pueden ver a sus vecinos, Walter y Danny, corriendo a casa con la caja de Jumanji, pero todo se pone más interesante.
En la historia de Zathura, la trama continúa justo donde la deja Jumanji, con la entidad mudándose a la casa de al lado, el problema es que Danny le pierde interés rápido al juego de mesa original y este decide convertirse en un tablero del espacio, motivo suficiente para enganchar a Danny y atraparlo.
Como dato, Zathura fue dirigida por Jon Favreau y él se limitó a reconocer que las tramas eran similares, pero nunca la consideró como una secuela:
“Es confuso porque están escritos por el mismo tipo y ambos comparten el motivo de eventos fantásticos que emanan de un juego. Pero, por la misma razón, 'Zathura' tiene una sensibilidad muy diferente, no comparte nada de los mismos personajes y tiene lugar al otro lado del país”.
Tanto Jumanji como Zathura – Una aventura espacial, se pueden ver en México por medio de Max.
Ver 0 comentarios