Chivas TV sigue dando mucho de qué hablar. Hace cuestión de pocos días se anunció la nueva alianza entre el equipo y Cinépolis, lo que permite la transmisión de sus partidos en las salas del cine del país, un gran logro, según mencionó en su momento José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas.
Un poco más atrás, el gran anuncio del regreso de los partidos del equipo a Televisa, por medio del canal TDN y la plataforma blim, también se hizo presente y es precisamente esta "vuelta a casa" la que podría generar más desastres que beneficios para la plataforma.
La Procuraduría Federal del Consumidor ha comentado que a pesar de que no ha recibido quejas por parte de los usuarios del servicio desde febrero pasado, con la vuelta a Televisa cree que también podrían volver las quejas de los usuarios pues supondría un rompimiento del criterio de exclusividad que Chivas TV prometió en su lanzamiento.
Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de telecomunicaciones de la Profeco, menciona que actualmente el órgano gubernamental está en proceso de revisión de los contratos en busca de irreglaridades respecto a la exclusividad.
Actualmente Chivas TV tiene una multa pendiente con valor de 5.7 millones de pesos, algo que informamos en su momento, como resultado de diversas fallas que se hicieron presentes en el servicio en noviembre pasado. La plataforma impugnó esta multa y está en espera de respuesta por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, aunque mucho se especula sobre un fallo en favor del órgano regulador mexicano.
Ponce Beltrán menciona que a pesar de que la Profeco ya trabaja en el análisis de los contratos, esperará por quejas de los usuarios y solo así será cuando procederá a ahondar en la investigación pertinente para imponer, o no, una nueva multa a la plataforma.
Ver 2 comentarios