Era cuestión de tiempo: Disney+ ha hecho oficial sus planes para detener las cuentas compartidas en México. A través de un correo electrónico, la plataforma ha comenzado a notificar a algunos de sus usuarios sobre los cambios que implementará a partir del 12 de noviembre de 2024.
Mencionaron que comenzarán a "revisar activamente", adoptando medidas con el fin de evitar que se compartan cuentas entre distintos hogares. En el acuerdo que los usuarios deben aceptar para contratar el servicio, Disney+ define "Hogar" como el lugar donde se encuentran los dispositivos utilizados por los individuos que pagan por el servicio:
“La colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen”.

La empresa explica que detectan y determinan el hogar de manera automática, basándose en la actividad de los dispositivos vinculados y la conexión a internet. El Centro de Ayuda de Disney+ también se actualizó para mencionar que no se podrá compartir la suscripción, aunque no se especifica la fecha exacta en que comenzarán a aplicar esta medida.
Esta restricción ya se ha implementado en otros países, y en algunos casos existe la opción de añadir miembros que no vivan en el mismo lugar, aunque con un costo adicional.

Actualmente, existen muchas dudas respecto a esta medida. No se ha mencionado la posibilidad de añadir a un usuario mediante un cargo adicional, ni se sabe qué ocurrirá con la membresía con anuncios que ofrece Mercado Libre en nuestro país.
Recordemos que Max también planea tomar medidas contra las cuentas compartidas, y se espera que esto comience a finales de 2024, con una implementación global prevista para 2025.
En Xataka México hemos contactado a la gente de Disney+ en México para conocer más detalles al respecto. En el caso de recibir alguna novedad, la compartiremos en la publicación.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
totototoro
Con anuncios en el plan más básico, restricciones de cuentas, aumento de precios a cada rato, ya mandé alch a Netflix, Max, Paramount y la siguiente es Disney, ya no vale la pena pagar por eso servicios, ya hay que dejar de justificar estas prácticas tan muertas de hambre de las empresas, antes sin estos servicios se producían películas y series de mejor calidad, ahora cualquier porquería la venden como si fuera algo nunca antes visto, enfocando todas esas ganancias en marketing más que en producción o dirección.
I/O
Servicio carísimo, escaso de nuevo contenido y ahora hasta limitado, es ya el que menos vale la pena de todos los servicios de streaming.
el_informatico
Es hora de IZAR LAS VELAS! Preparar al perico y ajustar las botas de alta mar.
Porque PIRATAS nacimos y PIRATAS seremos hasta el final! YARRR
🏴☠️🦜🏴☠️🦜🏴☠️🦜🏴☠️
HAHAHAHA!
Un bloqueador de anuncios y a disfrutarrrrr YARRR YARRR!
sistemasolmeca
un buen dia para ser un pirata de alta mar
sologizmos
de a poco moriran aunque digan que han ganado mas clientes, ya doblaran las manos o regresamos al disco, ahi esta netflix, hablan de basura en el raton, los de rojo estan peor,
sensei99
bay disney,al menos que hagan la msma jugada que netflix amazon y propximamente youtube(tener un solo paquete con publicidad a precio modico)hasta allillego disney