Era cuestión de tiempo para que los comerciales de Prime Video que comenzaron a desplegarse en Estados Unidos -y que le valieron una demanda al servicio de Amazon- llegaran a México. Ahora oficialmente lo hacen a partir del 11 de abril, según está comunicando Prime Video a sus usuarios en el país a través de una serie de correos revisados por Xataka México.
Prime Video "incluirá publicidad limitada en sus series y películas" a partir del 11 de abril, se lee en el mensaje. No hay, por ahora, detalles de cuánto tiempo de publicidad se insertará por cada hora de contenido visto. Lo que sí dice Amazon es que hay posibilidad de evitar los comerciales, siempre y cuando los usuarios estén dispuestos a pagar un poco más.
Amazon Prime Video - Suscripción mensual
Fue en septiembre de 2023 que Amazon confirmó la llegada de comerciales al servicio, al más puro estilo de lo que Netflix concretó para su plan más económico y que, en rentabilidad, es considerado todo un éxito. En aquel entonces Amazon confirmó la llegada de un nuevo plan para que los usuarios tuvieran la posibilidad de pagar un poco más y, a cambio, evitar los anuncios publicitarios. En Estados Unidos esa opción cuesta tres dólares adicionales al mes y en México será de 50 pesos.
Nuevo plan disponible
Quienes sean receptivos a los comerciales y no deseen pagar los 50 pesos adicionales no deberán hacer nada más hasta que lleguen los anuncios, el 11 de abril. Quienes opten por pagar el costo adicional para no ver los comerciales deben suscribirse en una página que Prime Video ya ha dispuesto. Sin embargo, a pesar del cobro, Amazon aclara que algunos contenidos, como los canales de Prime Video, seguirán incluyendo publicidad.
Quienes deseen hacer la pre-orden sin anuncios verán el cobro de 50 pesos adicionales reflejado a partir del 11 de abril. Amazon detalla que puede cambiar el precio "de vez en cuando".
Amazon no ha aclarado tampoco qué pasará con los anuncios que los usuarios ya veían sobre contenido relacionado a la plataforma. Anteriormente, Amazon ya incluía anuncios de sus propias producciones justo antes de iniciar la reproducción de series y películas de Prime Video. Hasta ahora es una incógnita si esos adelantos serán considerados en los nuevos espacios publicitarios, pero lo más probable es que no sea así.
Prime Video fue demandado en febrero pasado por el cambio en la oferta comercial. En el documento de demanda se lee que Amazon comenzó a vender su servicio de video con la promesa de estar libre de publicidad, según se lee en la publicidad del servicio liberada en 2011.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
revolversly
¡Qué decepción! Es momento de cancelar Prime.
La razón por la que Amazon despegó en el comercio en línea fue por su política de enfocarse en el cliente. Ahora los que pagamos el servicio ya no vamos Prime-ro, sino los anunciantes que les contraten publicidad.
Miguel Trujillo
Y además quitaron los canales de FoxSports, eran de las pocas cosas que me gustaban de PrimeVideo, ahora hay que pagarlos aparte.
miguel024
¿Y que pasa con los clientes que pagamos Prime de forma anual? Mi contrato no estipula comerciales y lo acabo de renovar en enero.
Si alguien tiene información se los agradecería.
Xataka, ¿alguna información al respecto?
francisco antonionan
yo ya cancele, me adelante como uso un vpn puedo ver lo de eu, y creame es excesivo, hay comerciales hasta 3 o 2 seguidos de 15 y 20 segundo y no deja saltar, paso en cuando puede lo cancele no vale la pena, mejor netflix con claro video y paramount
electroshock1993xd
ni modo acabo de cancelar, ya esta bueno que se pasen al cliente por el arco del triunfo
pauvelasco
¿Por $50 pesos ya se ponen a llorar? En serio que dan pena.
Obvio que a nadie le gusta que le suban el precio de algo para tener un mejor servicio pero les aviso que el costo por hacer una serie o película es MUCHO DINERO.
Lo que se puede hacer es cancelar y listo. Yo no estuve de acuerdo con la política de Netflix de que no se podía usar la cuenta en diferentes sitios aunque pagara la versión 4K para 4 pantallas y la cancelé por que aunque la opción era tener que estar llevando el AppleTV de la otra casa a la principal cada cierto tiempo, se me hizo una marranada de Netflix. Y ya llevo más de 1 año sin usarlo y ni lo extraño.
Si no les gusta pagar $50 peso extras por no ver anuncios, cancelen o solo paguen ese extra cuando vayan a ver una serie por que hay que ser realistas, no vemos de forma continua todas las plataformas de streaming a lo largo del año.
Yo tengo el servicio Prime y si veo que son molestos los comerciales, pagaré cuando vaya a ver una serie larga, cuando termine y no haya más que ver, dejaré de dar los $50 pesos. No es para tanto.