Twitter Web Analytics, el siguiente paso a la profesionalización

Twitter Web Analytics, el siguiente paso a la profesionalización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El escuchar la palabra analytics hoy en día es cada vez más común, Twitter ha revelado su propio sistema de estadísticas una de las preguntas obligadas es ¿cómo es que twitter puede realizar estadísticas?, pues es sencillo recordemos que el año pasado Twitter comenzó a ofrecer el Tweet Button el cual podía integrarse en los sitios web, esto beneficio principalmente a los blogs, pero eso no es todo recientemente Twitter comenzó a acortar los enlaces con su formato t.co y es así como Twitter obtiene información para poder hacer sus análisis estadísticos.

Una de la finalidades de Twitter Analytics es entender cómo los usuarios se relacionan con las decenas de millones de enlaces compartidos a diario en Twitter, pero que a pesar de las mejoras de Twitter hasta ahora no había ofrecido este servicio que servirá de herramienta para el análisis en el número de tweets o enlaces que se envían y que se comparten en Twitter.

Un vistazo a…
SAMSUNG THE SERO, PROBAMOS la smart TV que GIRA

El día de hoy Twitter lanzo el debut de esta herramienta con uno de sus socios, lamentablemente esta herramienta sigue siendo privada pero en su Blog donde hace el anuncio oficial menciona que próximamente estará disponible al público.

¿En realidad se necesita esta herramienta? Recordemos que Twitter es una plataforma que permite compartir contenido de sitios web, digamos que sirve para direccionar a los seguidores de una cuenta hacia su sitio, pero hasta ahora existía una pregunta que pocos eran capaces de responder y esta era ¿Qué tan efectivo es Twitter para mi empresa? o dicho de otra manera ¿Qué cantidad de trafico está enviando Twitter a mi sitio web?

Es importante mencionar que esta herramienta fue posible gracias a que en Julio pasado Twitter adquirió una empresa llama BackType, para los que no recuerden Backtype era una herramienta que medía las reacciones que las redes sociales tenían cuando se generaba contenido publicado en internet.

Twitter Web Analytics nos ofrece principalmente 3 beneficios:

  • Analizar que contenido de tu sitio web se comparte en Twitter.

  • Analizar la cantidad de tráfico de Twitter envía a tu sitio.

  • Medir la efectividad del Tweet Button que está en tu sitio web.

Según una declaración del Director de Twitter en la Web de Desarrollo de Negocios, Abril Underwood ha dicho:

“El Tweet Button, que puede ser incorporado fácilmente en cualquier sitio, ahora está siendo utilizado por más de 3 millones de sitios.”

Si consideramos esa cantidad de sitios web con botones y a eso le agregamos el número de cuentas activas actualmente en Twitter, no nos queda ni la menor duda de que Twitter es una magnifica herramienta, cuando de atraer visitantes a tu sitio se trata.

Cabe mencionar que esta herramienta no es la única que permite medir el tráfico de Twitter, ya que en la web buscándole un poco podremos encontrar otras herramientas, pero es importante mencionar que siempre el análisis del sitio oficial te podrá dar datos más confiables.

Antes de que peguen el grito en el cielo aquellos que ya pagan por otra herramienta para el análisis de datos Twitter ha anunciado que desarrollará una API que permita conectarse con herramientas como Google Analytics y demás.

Analisis

Fuente | Techcrunch

Comentarios cerrados
Inicio