El plan familiar de Spotify es una gran opción para que con un solo pago, y una sola facturación, todos los miembros de nuestra casa disfruten de beneficios premium con cuentas totalmente individuales. Pero no negaremos que esta modalidad también es aprovechada por grupos de amigos que, aún no viviendo en la misma casa, comparten un plan de este tipo ya que sale más barato que pagar cuentas individuales.
Spotify va contra las personas que comparten un plan y no viven en la misma casa
Al parecer Spotify está buscando luchar contra esta última práctica, así lo informa Quartz. Varios usuarios del plan familiar están recibiendo correos en los que Spotify les solicita acceso a datos GPS para confirmar que viven en la misma dirección de las personas con las que comparten el plan familiar.
Spotify mal wieder. Dabei habe ich meine Adresse bereits verifiziert. Bisher musste ich die Adresse von Hand eingeben, mittlerweile checkt man das wohl auch via GPS. pic.twitter.com/OwaDbeMjNK
— Carsten Knobloch (@caschy) 17 de septiembre de 2018
La confirmación de dirección de los miembros del plan familiar no es nada nuevo, pero la empresa solo solicitaba introducir un CP o dirección de forma manual para comprobar que todos vivieran en el mismo lugar. Algo que, por cierto, se establece como requisito en los términos y condiciones del plan.
Esta acción por parte de Spotify suena lógica después de conocer que de sus 83 millones de suscriptores de pago el 30% lo hace con un plan familiar, según informes de Billboard. El precio del plan familiar en México es de 149 pesos al mes y permite compartirlo con hasta seis personas; el plan premium individual cuesta 99 pesos al mes.
Y en México también lo están probando
Sobre su implementación, al parecer es bastante aleatoria, pero varios usuarios de México han reportado en redes sociales sobre correos de Spotify en donde les pide acceso al GPS para comprobar su dirección.
@Spotify Hola buen día tengo un problema me llegó un Correo para confirmar mi dirección ya que tengo plan Familiar pero no estaba en mi casa sino en mi trabajo y solo me daba la opción de GPS y lo seleccióne y no me dió mas opciones entonces no sé cómo queda lo de mi dirección?
— ADDY GONZALEZ (@ADDYG01) 18 de septiembre de 2018
Nos hemos puesto en contacto con Spotify México para obtener una declaración sobre este nuevo método para comprobar la dirección del plan familiar, pero al momento de la publicación de este texto no hemos obtenido respuesta.
“Spotify está probando mejoras en la experiencia de usuario para el Plan Familiar Premium con grupos pequeños de usuarios en una selección de mercados. En Spotify, siempre estamos probando nuevos productos y experiencias, pero en este momento no tenemos noticias adicionales para compartir sobre esta función en particular”.
Ver 24 comentarios