Hace casi un año salió Mark Zuckerberg a mostrarnos el nuevo rediseño que estaban por implementar en Facebook, tanto para su aplicación móvil como para su página web. A inicios de este 2020, Facebook empezó a invitar a algunas personas fuera de México para que probaran el llamado 'Nuevo Facebook' y enviaran sus comentarios antes de un despliegue global.
Hoy hemos recibido información de que este nuevo diseño de Facebook ya llegó a México, aunque se mantiene en periodo de pruebas, ya que algunos pocos usuarios ya recibieron la invitación para probarlo.
Tal es el caso de Alex Serna, quien nos envió detalles de este diseño e imágenes para que lo conozcamos a detalle.
Más limpio y ordenado
El diseño se mantiene en la línea de lo que tenemos actualmente en la app móvil de iOS y Android. Es decir, una interfaz más clara con iconos sin texto que sirven de acceso directo a las secciones más populares de la plataforma.
Ahora todo esto se adapta a una página web, la cual podremos consultar desde nuestra computadora personal.
Una vez que aceptemos la invitación, se nos explicarán las principales novedades, como un tiempo de carga más rápido, tipografías más grandes y claras, que, afirman, ayudará a encontrar las cosas de forma más sencilla.
Dentro de esto, también nos darán a elegir si queremos seguir con la interfaz clara o bien, cambiar al nuevo modo oscuro.
La interfaz se divide en tres secciones principales: la zona lateral izquierda, con accesos directos y caja de búsqueda; la zona lateral derecha, con mensajes importantes y acceso a nuestros contactos para ver sus Stories y hablar por Messenger; y la zona central, que se mantiene para noticias y publicaciones de nuestros contactos.
Dentro de la zona central tenemos en la parte superior los nuevos íconos, que servirán para acceder a las secciones más usadas en Facebook. Aquí tenemos el caso de 'Home', 'Amigos', 'Watch', 'Marketplace' y 'Grupos'.
En la parte superior derecha de la plataforma siempre veremos un acceso directo a nuestro perfil, así como iconos que nos dan acceso a la configuración, notificaciones, Messenger y una nueva sección que se llama 'Create'.
Dentro del nuevo apartado 'Create' podremos, como su nombre lo indica, crear de forma directa desde una página, un anuncio, grupo y evento, hasta una nueva publicación en 'Marketplace'.
De hecho, también la página de perfil sufrió cambios.
Al momento de escribir una nueva publicación, ahora podremos elegir incluso el estilo, ya que nos darán a elegir algunas opciones de tipografía.
Quienes reciban invitación a probar el 'Nuevo Facebook' tendrán la posibilidad de regresar a la actual interfaz, y mantenerse ahí hasta que el cambio sea obligatorio para todos. Ahora sólo queda esperar para que todos reciban este nuevo diseño para determinar si valió la pena la espera, o sólo se trata de un cambio más.
Ver 8 comentarios