Google mostrará aún más publicidad en smartphones: desde la barra de búsquedas hasta Youtube

Google mostrará aún más publicidad en smartphones: desde la barra de búsquedas hasta Youtube
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Google es un monstruo con muchos brazos que abarcan casi todo aspecto de la vida cotidiana. ¿Cómo aprovechar esta gran presencia en internet? Como si del influencer con más seguidores se tratara, con anuncios y publicidad en cada una de sus plataformas y servicios, como hasta ahora hemos visto. Sin embargo, la actual situación no es nada comparado con lo que pronto llegará.

Google ha anunciado, en el marco del Google Marketing Live, nuevas maneras de publicidad que se expandirán desde su conocida barra de búsquedas, hasta YouTube, pasando por el feed de novedades que muchos smartphones Android tienen como parte del launcher de Google preinstalado.

Un vistazo a…
Google WiFi llega a México: lo PROBAMOS y así MEJORA el internet de una casa

Publicidad más personalizada

Estos nuevos tipos de anuncios están enteramente enfocados a la experiencia móvil. Primero, en la barra de búsquedas de Google, mundialmente conocida, veremos galerías de anuncios que permitirán a los anunciantes mostrar más imágenes y por ende más productos, buscando un mayor impacto en los internautas que podrán navegar por las imágenes. Algo muy similar a lo que actualmente usa Instagram.

Google Feed News Discover Anuncios Publicidad

Por otro lado, en el timeline de noticias sugeridas que se aloja en el launcher de Google también aparecerán sugerencias de productos, de acuerdo a las búsquedas realizadas e información consultada. Los anuncios, que por primera vez llegan a este apartado, podrán aparecer en forma de galerías, apostando mucho más por el apartado visual para llamar la atención de los usuarios.

En este ámbito, al realizar búsquedas por ejemplo de una película, la publicidad mostrará posteriormente carteles de la cinta en cuestión, así como accesos a comprar boletos de cine o información de funciones próximas, y por supuesto, tráilers.

Finalmente, en YouTube los anuncios serán más visibles, no solo dentro de videos sino resultando en recomendaciones de videos, tanto patrocinados así como relacionados con información consultada previamente.

Google Publicidad Videos Youtube Videos Recomendados

Las galerías de anuncios han comenzado a aparecer en determinadas regiones del mundo, mientras que la publicidad y recomendaciones en el feed de Google llegará más adelante en el año, misma situación con los videos patrocinados y sugerencias de video en YouTube.

No se mencionan detalles sobre su disponibilidad, pero si asumimos que la presencia de Google es básicamente mundial, poco a poco veremos aparecer estas nuevas maneras de publicidad en todo el globo, dentro de los servicios y plataformas ya mencionados.

Comentarios cerrados
Inicio