Elektra es una de las cadenas comerciales más grandes de México, y es de esperar que el número de clientes que tiene sea enorme. Es por eso que en la búsqueda por satisfacer siempre a su base de usuarios en el país, ahora Elektra implementa la atención a clientes vía WhatsApp.
Mediante un comunicado se da a conocer que Elektra se ha aliado con Yalochat, empresa de chatbots que también trabaja con Aeroméxico, para ofrecer su servicio de atención a clientes vía el mensajero esmeralda. Juan Carlos García, director de e-commerce de tiendas Elektra comenta:
Continuamente buscamos nuevas tecnologías y formas de aplicarlas para proporcionar una excelente experiencia al cliente. Interactuar con nuestros clientes a través de WhatsApp es la evolución más asertiva de nuestro servicio, ya que es la aplicación favorita de nuestros clientes y en muchos casos la única que utilizan.
Por el momento la atención a clientes mediante WhatsApp se limita a información respecto al estado de un pedido. Sin embargo, con el paso del tiempo se agregarán más funciones, como resolución de dudas, búsquedas de productos, e incluso pagos, según menciona el ejecutivo de Elektra.
Con la gran base de usuarios que tiene y la gran importancia que WhatsApp ha cobrado en la interacción de las personas en el día a día, es de esperar que las empresas quieran integrar a la plataforma como un canal más para estar atender las necesidades de sus usuarios o clientes.
La propia plataforma lo sabe y de ahí surge la idea de WhatsApp Business. El punto es que ojalá pronto más empresas se sumen a esta tendencia que apunta a ser el futuro de la atención a clientes, no solo en México sino en el mundo.
Imagen | Forbes
En Xataka México | WhatsApp Business llega a México: cuáles son sus diferencias de la versión normal y cómo funciona
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