Microsoft ya está analizando cómo integrar publicidad en su nuevo Bing potenciado con la Inteligencia Artificial de ChatGPT, propiedad de OpenAI, en un movimiento para competir contra Google por una parte del mercado.
Según Reuters, la compañía tuvo una reunión con una "importante agencia de publicidad", donde se hizo una demostración del nuevo Bing y adelantó que planean permitir enlaces de pago dentro de las respuestas en los resultados de búsqueda, según un ejecutivo.
De acuerdo con el ejecutivo, que se mantiene como anónimo, Microsoft ya está probando algunos anuncios en su primera versión del chatbot de Bing, mismos que ya han sido vistos por Reuters, aunque estos solamente están disponibles para un número limitado de usuarios.
Al poder dar respuestas humanas, se espera que el chatbot pueda generar más usuarios en su función de búsqueda, lo que atraería a más anunciantes, donde su publicidad tendría más prominencia en la página de resultados que los comerciales tradicionales.
Los tipos de anuncios de Bing
Por lo pronto la compañía está tomando los anuncios de búsqueda tradicionales, en los que marcas pagan para que sus sitios web o productos se muestren en los resultados de búsqueda de palabras clave relacionadas con su negocio, insertándose en las respuestas generadas por el chatbot.
Sin embargo, otro formato de anuncio que se está planteando es el de publicidad pensada para anunciantes de industrias específicas. Por ejemplo, si un usuario pregunta: "¿Cuáles son los mejores hoteles de México?", directamente mostrará comerciales de los que hayan pagado, según el ejecutivo.
Además, la integración de anuncios en el chatbot de Bing, que se puede expandir para aprovechar la parte superior de la página de búsqueda, dice Reuters, podría ayudar a garantizar que los anuncios no sean desplazados hacia la sección inferior del chatbot.
De forma adicional, Michael Cohen, vicepresidente ejecutivo de medios de rendimiento de la agencia de medios Horizon Media, recibió una demostración de Bing en una reunión con representantes de Microsoft, donde la compañía le compartió que los enlaces que aparecen en la parte inferior de respuestas de búsqueda generadas por IA, también están considerándose como lugares para anuncios.
El impacto de Bing para Microsoft y en el resto de anunciantes
Actualmente la llegada de Bing con IA está impactando a algunos negocios. Tal es el caso de Omnicom, un grupo que trabaja con marcas como AT&T y Unilever, que ha comentado a sus clientes que los anuncios de búsqueda podrían generar menores ingresos en el corto plazo si los chatbots ocupan la parte superior de las páginas de búsqueda y no incluyen publicidad.
En el caso de Microsoft, el nuevo Bing su lista de espera para acceder representa un potencial lucrativo, pues en una reunión con inversionistas y prensa reveló que cada punto porcentual de participación de mercado que logre ganar en la publicidad de búsqueda tiene el potencial de generar hasta 2,000 millones en ingresos.
De momento no hay un cronograma ni fechas específicas cuando las marcas ya podrían comprar anuncios directamente dentro del chatbot, por lo que solo queda esperar a ver cuánto tarda la implementación, cuál es la forma en que se muestra la publicidad para los usuarios, el modelo de negocios que se tendrá y el impacto que esto puede tener en las ventas.
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