Polaroid también piensa que es buen momento para olvidarnos de los recuerdos digitales y volver a imprimir nuestras fotografías, esto lo deducimos después de que en este CES 2015 haya anunciado su nueva impresora que se conecta a nuestros smartphones, la Polaroid Zip.
Este dispositivo es pequeño, y portátil; su diseño es bastante básico pero a su vez pretende incluir puntos que lo puedan identificar fácilmente con la firma. En uno de sus costados cuenta con la ranura para insertar el papel, y en otro su botón de encendido, y puerto microUSB para la carga de su batería.
La tecnología que utiliza es la ZINK Zero Ink Printing: ésta se basa en la utilización de un papel fabricado de cristales de tinta incoloros, una vez que diferentes grados de calor llegan a él los cristales se colorean de diferentes tonalidades, dando como resultado la impresión de la fotografía deseada.
La conectividad con del móvil se realizará por medio de NFC y Bluetooth. Una vez vinculados ambos dispositivos, desde la respectiva aplicación de Polaroid se edita la imagen y se manda a imprimir. La Polaroid Zip presume de soportar 25 impresiones con una sola carga de su batería.
Polaroid anuncio que esta impresora estará a la venta en la próxima primavera, su precio ahora anunciado es de 129 dólares.